Dirección de Bienestar Social

Señoras de Oficiales de la Escuela Naval efectuaron importante aporte para familias navales afectadas por incendio en Viña del Mar

05/03/2024 07:51

Imagen foto_00000002Las señoras de Oficiales de la Escuela Naval “Arturo Prat” no quisieron estar ajenas a la colaboración que ha prestado la Armada de Chile y la Fundación “Blanca Estela” a las familias damnificadas por el incendio de Viña del Mar, manifestando su interés por ayudar a los niños de dichas familias y así, permitirles recuperar la normalidad lo antes posible, pudiendo comenzar las clases con los implementos necesarios.

Para ello, organizaron una campaña que apeló al apoyo del personal naval, profesores, padres, apoderados y alumnos, con el objetivo de reunir los fondos necesarios para la compra de mochilas y útiles escolares.  

La ayuda se materializó el pasado lunes 26 de febrero en la Dirección de Bienestar Social, oportunidad en la que el Director del plantel educativo, Capitán de Navío Gonzalo Tappen De La Carrera hizo la entrega oficial de 71 mochilas.

El Comandante Tappen destacó, “esta iniciativa nace de las señoras, quienes se pusieron una meta ambiciosa, reunir más de 60 mochilas para los estudiantes damnificados por el megaincendio en Viña del Mar. La recepción de la gente fue muy buena, logramos materializar alrededor de 170 mochilas, el resto fueron entregadas directamente por los cadetes en la Villa Independencia”, estableció.

Por otra parte, subrayó, “hemos traspasado las fronteras de la solidaridad y eso va de la mano con el proceso formativo de los cadetes, formar personas con vocación de servicio, solidarios, que sean empáticos con lo que está sucediendo”, puntualizó.

La entrega de los aportes a las familias damnificadas se efectuó los días 29 de febrero y 1 de marzo en dependencias de la Dirección de Bienestar Social de la Armada.

 Imagen foto_00000007

 Imagen foto_00000006

 

 Imagen foto_00000008