Departamento de Bienestar Social Valparaíso

Sala Cuna Mar Azul recibió bendición post Pascua de Resurrección

La bendición fue impartida por el Capellán del Hospital Naval Almirante Nef, Capitán de Fragata RL Juan Carlos Molina, con el propósito de conmemorar, con un gesto de alegría, la Resurrección de Cristo.

04/04/2024 09:24

Imagen foto_00000004Una significativa actividad se realizó el lunes 1 de abril en la Sala Cuna Mar Azul, ubicada al interior del Hospital Naval Almirante Nef en Viña del Mar. Se trató de la “Bendición Post Pascua de Resurrección”, o coloquialmente llamado “Día de Pascueta”, para todos los lactantes y sus familias. Cabe destacar que esta acción no se había realizado, desde tiempos anteriores a la pandemia en el recinto.

La bendición fue impartida por el Capellán del Hospital Naval Almirante Nef, Capitán de Fragata RL Juan Carlos Molina, resaltó que esta actividad tiene como propósito, conmemorar con un gesto de alegría la Resurrección de Cristo, “la bendición se hace extensiva a cada niño, padres tutores y educadoras, porque debido a la naturaleza de la labor que se hace en las salas cunas y guarderías, es muy importante contar con la ayuda de Dios”, indicó el Padre.

Imagen foto_00000003Paulina Cisternas, empleada civil educadora de párvulos, directora de la Sala Cuna Mar Azul, destacó que este tipo de actividades, aunque los pequeños no sean conscientes aún, es una acción que promueve la unidad familiar, y es un recuerdo que atesorarán en su corazón sus padres y familias.

La Sala Cuna Mar Azul, acoge a más de 70 lactantes, es uno de los centros educativos dependientes del Departamento de Bienestar Social Valparaíso  que brinda seguridad, contención y apoyo a numerosas servidoras navales, quienes pueden ejercer sus labores con tranquilidad, mientras sus hijos están siendo bien cuidados.

Imagen foto_00000002María Pilar Barros, apoderada de la Sala Cuna, madre de Agustina e Isabel Carrasco, indicó “me encantan estas actividades son un gesto muy bonito, que permite mantener las tradiciones”.

La directora de la sala Cuna Mar Azul manifestó que espera seguir contando con la valiosa participación del Padre  Molina, a quien conocía de larga data en otras reparticiones navales, y cuyos lazos de aprecio y admiración, complementarán las labores eclesiásticas en que se pueda incorporar a la Familia Naval y también a su comunidad educativa.