Dirección de Bienestar Social

Reconocimiento a estudiantes del Colegio Capellán Pascal que obtuvieron puntajes destacados en la PAES

El Contraalmirante Hernández les hizo entrega de un presente a nombre del Servicio de Bienestar Social.

Imagen foto_00000007El Director de Bienestar Social de la Armada Contraalmirante José Miguel Hernández Jacir junto al Director General del Personal de la Armada Vicealmirante Raúl Zamorano Goñi lideraron la mañana del martes 16 de enero un desayuno con los estudiantes del Colegio Capellán Pascal que obtuvieron puntajes destacados en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

A la cita acudieron los alumnos en compañía de sus padres, del rector del Colegio Capellán Pascal Contraalmirante Pablo Lubascher Correa, de su Vicerrectora Andrea Peñaranda Pedemonte y de la Jefa del Departamento de Matemáticas Pamela Solabarrieta  Álvarez. 

Imagen foto_00000010Carla Campodónico Wageman, Nicolás Sandoval Collado y Martina Carrasco Portilla egresaron del Colegio Capellán Pascal el año 2023 y alcanzaron rendimientos destacados en la prueba de Matemáticas 1. El alumno Nicolás Sandoval, además, fue reconocido por el nuevo sistema de Distinciones a las Trayectorias Educacionales (DTE) que el Ministerio estrenó para reconocer con criterios de paridad y territorialidad a los jóvenes destacados en el exámen.

En la oportunidad, el Contraalmirante Hernández les hizo entrega de un presente a nombre del Servicio de Bienestar Social y se dirigió a los estudiantes destacando el orgullo que significa para la comunidad educativa del establecimiento observar con hechos concretos el éxito de su proyecto educativo.

Imagen foto_00000009El Vicealmirante Zamorano por su parte, felicitó a los estudiantes, a los padres y a los representantes del colegio por los excelentes resultados obtenidos por los jóvenes, destacando la importancia de fijar una meta en sus vidas y luchar por conseguirla, con todos los esfuerzos que ello requiere. Asimismo, los instó a seguir entregando lo mejor de sí, para convertirse en excelentes profesionales a futuro.

Cabe hacer presente que, en la región de Valparaíso, 29.366 personas rindieron la Prueba de Acceso a la Educación Superior en los 85 locales dispuestos para ello. Respecto a los puntajes que se registraron en la zona, la Seremi de Educación confirmó que 20 estudiantes obtuvieron rendimientos destacados, ya sea porque alcanzaron el máximo de 1.000 puntos en algunas de las pruebas o, incluso, porque fueron reconocidos por el nuevo sistema de Distinciones a las Trayectorias Educacionales.

 Imagen foto_00000010