Departamento de Bienestar Social Valparaíso

Once recreativa para las familias de la dotación del Buque Escuela "Esmeralda"

Imagen
Las familias disfrutaron de una entretenida once de camaradería amenizada con diversas actividades recreativas que incluían payasos, juegos, y concursos con premios para todos.

El sábado 08 de septiembre, el Servicio de Asistencia Social del Departamento de Bienestar Social Valparaíso realizó una once con actividades recreativas para las familias de la dotación del Buque Escuela Esmeralda, en el Casino de Tripulación, Valparaíso. El evento contó con la asistencia de 15 cónyuges y 32 hijos, quienes disfrutaron de una tarde recreativa con payasos y magos, culminando con la presentación de un CD con fotos de las actividades del personal de la dotación del buque durante la navegación, donde los hijos pudieron reconocer a su papá.

Otro momento emotivo de la actividad fue el saludo que grabaron las familias a sus respectivos esposos y padres quienes manifestaron lo mucho que los quieren y los extrañan.

En el marco del Programa de Apoyo a las Familias durante el período de ausencia del Jefe de Hogar, el Departamento de Bienestar Social de la Primera Zonal Naval cuenta con una Asistente Social asignada para brindar apoyo exclusivo a las familias de la dotación del buque durante el Crucero de Instrucción, con el objeto de atender los requerimientos de las familias navales durante el tiempo de ausencia del jefe de hogar.