Departamento de Bienestar Social Iquique

Jardín infantil Pequeños Héroes fue sede del lanzamiento de la campaña "Celebrando con precaución, llegamos más alto"

El centro educativo fue escogido para explicar en terreno a niños, jóvenes y adultos, la correcta forma de practicar el encumbramiento de volantines, un juego muy popular durante septiembre y las celebraciones de Fiestas Patrias.

12/09/2012

Imagen

 

Un llamado a tomar conciencia sobre los accidentes que se producen por encumbrar volantines cerca del tendido eléctrico es con el fin de evitar que en este Mes de la Patria, disminuyan la tasa de accidentados por este tipo de práctica.

El día 10 de Septiembre, en el Jardín Infantil "Pequeños Héroes" dependiente del Departamento de Bienestar Social Iquique, Carabineros, Coaniquem y la empresa eléctrica Eliqsa realizaron un llamado a tomar conciencia sobre los accidentes que se producen por encumbrar volantines cerca del tendido eléctrico, todo con el fin de evitar que en este Mes de la Patria, disminuyan la tasa de accidentados por este tipo de práctica.

Con el mensaje "Celebrando con precaución, llegamos más alto", estas entidades esperan que la comunidad iquiqueña y de toda la Región de Tarapacá asuman este llamado de la mejor forma posible, incentivando la buena práctica en el encumbramiento de los volantines.

El objetivo de la iniciativa es advertir sobre el peligro de encumbrar volantines cerca del tendido eléctrico, además de transmitir otros mensajes de seguridad como no utilizar hilo curado, jugar solo en sectores despejados y con respeto a las demás personas.