Delegación de Bienestar Puerto Williams

Certificación ambiental de Jardín Infantil “Pequeños Colonos”

Imagen foto_00000003Puerto Williams. El día 7 de mayo el Secretario Regional Ministerial de Medio Ambiente Enrique Rebolledo Toro visitó las dependencias del Jardín Infantil “Pequeños Colonos” de Puerto Williams, con el propósito de entregar la Certificación Ambiental Escolar del Ministerio del Medio Ambiente

En la oportunidad, fue recibido por la directora del establecimiento Empleada Civil Verónica Alcaide Iribarri quien recibió las felicitaciones de la autoridad regional por incluir a toda la comunidad educativa en el camino hacia la sustentabilidad.

Imagen foto_00000005

El recinto educativo, dependiente de la Delegación de Bienestar Social de Puerto Williams, cuenta con un marcado compromiso medioambiental, en virtud del cual ha implementado diversas estrategias destinadas a mejorar sus prácticas y fomentar valores relacionados con el respecto y cuidado del espacio natural.

La directora del establecimiento destacó la importancia de obtener este sello en un territorio austral, señalando cómo a través de iniciativas como el fomento del reciclaje, se busca crear conciencia sobre la importancia de proteger la zona austral.

Sistema Nacional de Certificación Ambiental

El Sistema Nacional de Certificación Ambiental (SNCAE) tiene por objetivo la Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales y busca ser una estrategia integral para abordar la educación ambiental para la sustentabilidad en los establecimientos educacionales del país.

Imagen foto_00000004

Cada establecimiento entrega un expediente el que es evaluado por el Comité Regional de Certificación Ambiental (CRCA) constituido por profesionales de las Secretarías Regionales del Medio Ambiente, Educación, Salud y Energía además de la Dirección Regional de la Corporación Nacional Forestal, Dirección regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles y de Fundación Integra Magallanes. Este equipo es el encargado de evaluar la información presentada por cada recinto educacional y determinar la certificación ambiental de cada establecimiento una vez finalizado el proceso.