Jardin Infantil "Olitas de Mar" participa en celebración del Día Mundial del Árbol

Imagen

Durante la ceremonia los alumnos del jardín infantil contribuyeron a la plantación de los árboles que luego fueron bendecidos por el Capellán de la Estación Naval Metropolitana, Presbítero Jaime González.

El día 1° de Julio los niños del jardín infantil "Olitas de Mar", participaron en la ceremonia de plantación de árboles por el Día Mundial del Árbol, realizada en la Estación Naval Metropolitana gracias a la iniciativa de la Delegación de Bienestar Social Santiago, evento que fue encabezado por el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Agricultura, Patricio Fuenzalida, junto al Comandante de la Estación Naval Metropolitana, CN Gustavo Aimone.

La actividad fue realizada en apoyo al proyecto bicentenario "Un chileno; un árbol" que representa una alianza entre el Gobierno y los ciudadanos, donde el primero entrega la semilla mientras las personas cuidan los árboles, teniendo como meta plantar a lo largo de Chile 17 millones de árboles para el año 2018, es decir uno por habitante.

Día Mundial del árbol

El Día Mundial del árbol fue inicialmente una recomendación del Congreso Forestal Mundial que se celebró en Roma en 1969. Esta recomendación fue aceptada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en 1971. Los árboles regulan la temperatura, purifican el aire, protegen el suelo y albergan ecosistemas, entre otras cosas, por lo que este fue un reconocimiento de los múltiples servicios que presta la vida y la actividad humana, además del puesto simbólico que ocupa en numerosas culturas tradicionales.