Asistencia Educacional - Colegios Navales

IIIª Feria Académica y Vocacional organizada por el Colegio Capellán Pascal

La actividad cumplió plenamente con los objetivos formulados tanto por los asistentes como por los expositores, y buscaba orientar a los alumnos sobre la oferta académica existente.

Imagen
Más allá de exponer alternativas académicas y opciones de financiamiento, se generó un espacio de orientación para los estudiantes que permitió aclarar dudas y compartir experiencias.

El jueves 31 de Mayo, en la Pérgola del Club Naval de Campo Las Salinas, más de 20 expositores compuestos por Universidades tradicionales y privadas, Preuniversitarios, Centros de Formación Profesional y Escuelas Matrices de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad se reunieron en la IIIª Feria Académica y Vocacional organizada por el Colegio Capellán Pascal a través de la Orientación del Ciclo Medio y el apoyo Centro de Alumnos (CEAL).

A la actividad asistieron los estudiantes de enseñanza media y los octavos y séptimos del colegio y entre los participantes se encontraban instituciones como la Universidad Federico Santa María, la Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad de Valparaíso, la Escuela Naval, entre otras, quienes orientaron a los alumnos sobre la oferta académica existente y les proporcionaron información sobre lo relativo a las postulaciones, mallas curriculares, carreras y opciones de financiamiento.

Imagen
Para amenizar el ambiente, demostrar la calidad de sus alumnos e incentivar al estudio de la artes, durante la actividad la Escuela Moderna de Música y Danza realizó una presentación musical de jazz.

En la ceremonia de inauguración Tomás Pandolfo Gómez, alumno de 4to Medio A, Presidente del Centro de Alumnos, se refirió a la oportunidad que significa esta instancia para los alumnos, pues les permite acceder, en un mismo lugar, a toda a la información necesaria para elegir de mejor forma su futuro profesional. Por otra parte, destacó cómo esta Feria Vocacional se ha ido consolidando a través del tiempo, y es así como en esta ocasión se invitó a participar por primera vez a los colegios particulares de Viña del Mar.