Finalizó Programa de Prevención Social dirigido a Guardiamarinas

Imagen
Las charlas fueron dictadas por las profesionales EE.CC.Sra. Pamela Peralta, Jefe del Área Social del Servicio de Bienestar Social y la EE.CC Sra. Milka Galleguillos, Asistente Social del Departamento de Bienestar Social Valparaíso.

El miércoles 3 de Abril finalizó el Programa Preventivo Integral de Problemáticas sociales dirigido a Guardiamarinas, desarrollado desde el mes de Febrero por el Área de Asistencia Social de la Dirección de Bienestar Social en la Academia Politécnica Naval en Viña del Mar.

El plan, elaborado en conjunto con la Dirección de Educación, tiene como principal objetivo prevenir en la Institución la aparición temprana de diversas problemáticas que afectan a nuestra sociedad, educando a los jóvenes para que adquieran una actitud responsable y crítica frente a posibles situaciones que les tocará enfrentar durante la carrera naval, de manera de hacerlos formar parte de los procesos preventivos, a través de un marco de referencia respecto a determinados valores y hábitos sociales que actúan como factores de riesgo en relación a temas como: Violencia Intrafamiliar, Familia y Ley de Matrimonio Civil, Género, entre otros.

Los talleres dirigidos a Guardiamarinas permitieron dar a conocer materias relacionadas con el Servicio de Bienestar Social y sus distintas asistencias y prestaciones, además de instruir sobre diversos temas sociales que se deben enfrentar cuando se ejercen las funciones propias de un Oficial de División, de tal manera que a futuro puedan realizar una óptima intervención frente las situaciones que les corresponda abordar.

Taller de Educación Financiera

Imagen
Los talleres estuvieron dirigidos a instructores jefes de curso de la Academia Politécnica Naval, Instructores de Guardiamarinas y a Guardiamarinas.

En el marco de esta actividad, Banco BBVA realizó un Taller de Educación Financiera donde se entregaron herramientas y conocimientos básicos de finanzas personales para aplicarlos en diferentes ámbitos de la vida, familia y trabajo.

Los talleres estuvieron dirigidos a instructores jefes de curso de la Academia Politécnica Naval, Instructores de Guardiamarinas y a Guardiamarinas y los temas tratados fueron salud crediticia, tarjeta de crédito y ahorro.

El programa de educación financiera denominado "Adelante con Tu Futuro" se enmarca en el plan de responsabilidad corporativa del Grupo BBVA Chile.