Coaching infantil y juvenil de aprendizaje escolar

Exitosa culminación de Seminario "Super Genius"

La actividad representó una oportunidad única para los hijos de la Familia Naval que pudieron aprender del Gurú del coaching escolar herramientas y técnicas que han ayudado a transformar a miles de jóvenes en estudiantes de excelencia.

Imagen
Cientos de niños y jóvenes acompañados de sus familias se reunieron para escuchar la exposición de Menichetti.

Todo un éxito resultó el Seminario Super Genius realizado los primeros fines de semana de Marzo en el Gimnasio del Colegio Capellán Pascal de Viña del Mar y dirigido a niños y jóvenes entre los 10 y los 23 años de edad, hijos de servidores navales.

En la jornada de finalización del programa de coaching (entrenamiento) los asistentes se mostraron muy comprometidos y entusiasmados con la técnica de "Aprendizaje inteligente" que impulsa a grandes y chicos a crecer intelectual y personalmente. Asimismo los padres, pudieron evidenciar los avances alcanzados por sus hijos durante el transcurso del seminario, en el que Pablo Menichetti, sin ser docente, les transmitió unas ganas de aprender en forma entretenida, al hablarle desde un punto de vista que complementa la labor de los profesores.

Imagen
Los jòvenes escribieron sus miedos y sueños en una tabla de madera. Luego, tuvieron que romperlas con un movimiento similar a un golpe de karate.

El sistema de estudio que Menichetti propone, y que hoy lo sitúa en el top del asesoramiento escolar, se basa en hacer una "lectura inteligente", y obtener la mayor cantidad de información en el menor tiempo posible, en tomar "apuntes inteligentes", con colores, dibujos y asociaciones de palabras e imágenes en forma personal y creativa, y aplicar técnicas de memoria, para retener conceptos, ideas y números de forma entretenida.

Los talleres no sólo entregan herramientas de estudio, se potencian las herramientas motivacionales que indican cómo fijar objetivos, cómo distribuir el tiempo, y al compatibilizar esas habilidades personales con las habilidades académicas, se logra generar un triunfo a nivel de estudios.

Ya al finalizar la jornada, el gurú del coaching escolar se dirigió a los asistentes agradeciendo la oportunidad de haber podido realizar este Seminario dirigido a los hijos de la Familia Naval.