Dirección de Bienestar Social

Departamento de Ahorro Naval y Vivienda Propia realizó exposición en la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”.

El D.A.N desarrolla una importante labor educativa – preventiva con los jóvenes que inician la carrera naval, que busca colaborar con el manejo eficiente del presupuesto enseñándoles a identificar sus necesidades y a priorizar la satisfacción de aquellas que consideren más importantes.

01/12/2023 08:40

Imagen foto_00000005El día 28 de noviembre, en Talcahuano, el Departamento de Ahorro Naval y Vivienda Propia (D.A.N.)  realizó una charla para la dotación de alumnos de la Escuela de Grumetes  "Alejandro Navarrete Cisterna", donde se expuso sobre la importancia del ahorro en el proceso de obtención de la vivienda propia, además de información de interés sobre la postulación al subsidio, los mecanismos de financiamiento y el proceso de adquisición de una casa.

En la oportunidad, el Jefe del D.A.N. Capitán de Navío AB  Mauricio Bermúdez Badilla, le presentó a los Grumetes y Marineros, información relevante sobre el presupuesto, ahorro y crédito, con el propósito de guiarlos en el manejo eficiente del dinero, enseñándoles a identificar sus necesidades y a priorizar la satisfacción de aquellas que consideren más importantes.

Imagen foto_00000006En ese mismo sentido, subrayó las ventajas que se obtienen al incorporarse al sistema de ahorro para la vivienda, que se traduce en rentabilidades que, en comparación con otros fondos de ahorro no sólo permiten incrementar significativamente los recursos individuales, sino además asegura que las inversiones no se expongan a rentabilidades que pueden tener mayor riesgo.

Por su parte, el Ingeniero Constructor de la División Vivienda Propia, Rubén González Vargas destacó como el Departamento de Ahorro Naval y Vivienda Propia mantiene tenaz el apoyo a la Familia Naval, a través de convenios habitacionales que cumplen con estándares y condiciones económicas ventajosas. Ello, pese a que el sector inmobiliario está enfrentando un escenario complicado influenciado por las condiciones de acceso al crédito.

Esta actividad, forma parte del programa de difusión que desarrolla el Servicio de Bienestar Social con los jóvenes que se encuentran iniciando su carrera naval, con el propósito de difundir el sistema de ahorro naval y captar nuevos adherentes. Es así como próximamente se realizará una exposición en la Academia Politécnica Naval.