Dirección de Bienestar Social

Departamento de Ahorro Naval y Vivienda Propia realizó exposición en la Escuela Naval "Arturo Prat"

En la actividad, dirigida al curso de Brigadieres, los jóvenes tuvieron la posibilidad de adquirir nociones básicas de educación financiera, además de informarse sobre los nuevos proyectos de vivienda propia que está desarrollando la Dirección de Bienestar Social.

22/11/2023

Imagen foto_00000004El día 20 de noviembre, en el marco de la labor educativa que desarrolla el Departamento de Ahorro Naval y Vivienda Propia (D.A.N.), realizó una exposición sobre la importancia del ahorro en el proceso de obtención de la vivienda propia dirigida al curso de Brigadieres de la Escuela Naval "Arturo Prat".

La jornada encabezada por el Jefe del Departamento de Ahorro Naval y Vivienda Propia Capitán de Navío AB (R) Mauricio Bermúdez Badilla, tuvo el objetivo de educar y concientizar, a los jóvenes que se encuentran iniciando su carrera naval, sobre las ventajas que se obtienen al incorporarse al sistema de ahorro para la vivienda, que se traduce en rentabilidades que, en comparación con otros fondos de ahorro no sólo permiten incrementar significativamente los recursos individuales, sino además asegura que las inversiones no se expongan a rentabilidades que pueden tener mayor riesgo.

Si bien en los últimos años la inestabilidad económica producto de la emergencia sanitaria global y sus repercusiones sobre los mercados, se tradujo en pérdidas de capital para la cartera del DAN y la consiguiente disminución de ahorrantes, a la fecha, ese sistema ha logrado soportar esta coyuntura particularmente desafiante definiendo estrategias que contribuyan a mitigar los efectos de la crisis.

Imagen foto_00000002Asimismo, pese a que el sector inmobiliario ha enfrentado un escenario complicado influenciado por las condiciones de acceso al crédito, el DAN mantiene tenaz el apoyo a la familia naval, a través de convenios habitacionales que cumplan con estándares y condiciones económicas ventajosas respecto al mercado.

Preocupados por colaborar en el proceso de educación personal y en el manejo eficiente del presupuesto familiar, la charla abordó temas de relevancia para mejorar la economía familiar y la eficiencia en el uso de los ingresos y gastos del presupuesto, desarrolladas en la Cartilla de Finanzas Personales que se encuentra publicada en esta página web. 

Asimismo, se refirió a las opciones disponibles para la adquisición de una vivienda a través del subsidio habitacional y los mecanismos de financiamiento que ofrece la Institución a través de Caja de Previsión de la Defensa Nacional y la Mutual de Seguros de Chile.

Esta actividad, forma parte del programa de difusión que desarrolla el Servicio de Bienestar Social con los jóvenes que se encuentran iniciando su carrera naval, con el propósito de difundir el sistema de ahorro naval y captar nuevos adherentes. Es así como próximamente se realizará una exposición en la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisternas”.