Asistencia Educacional - Colegios Navales

Colegio Capellán Pascal celebró su 21º aniversario.

Imagen
La imagen de la Virgen del Carmen, obsequio del Centro General de Padres para que acompañe y proteja siempre al colegio y a toda la comunidad escolar en las diversas actividades que realiza.

El día 5 de Septiembre el Colegio "Capellán Pascal" de Viña del Mar celebró su 21 aniversario con una emotiva ceremonia realizada en el Complejo Deportivo del establecimiento. La actividad fue presidida por el Director General del Personal de la Armada, VA Kenneth Pugh Olavarría, junto al Director de Bienestar Social, CA Pablo Müller Contreras y contó con la presencia de autoridades navales, padres, apoderados e invitados especiales.

La ceremonia se inició con las payas dieciocheras de tres alumnos de 1° Básico. Posteriormente, los asistentes homenajearon al establecimiento con el tradicional cumpleaños feliz, para luego entonar el himno del colegio a los sones de la Banda Instrumental de la Armada.

Se dio lectura a la carta de saludo del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin, que en sus palabras destacó: "para quienes formamos la gran Familia Naval es de gran importancia y un factor de infinita tranquilidad saber que nuestros hijos están recibiendo una educación integral y de excelencia, con valores y principios inspirados en la Tríada, Dios, Patria y Familia. Me valgo de esta grata oportunidad para hacerles llegar un abrazo fraterno a cada uno de los integrantes de la comunidad pascalina unido a mis mejores deseos de éxito en el cumplimiento de los objetivos de ese transcendental proyecto educativo".

Imagen
Por 20 años de servicio recibieron la distinción de manos del Diretor General del Personal de la Armada y del Rector del establecimiento la Sra. Yarimy Arcos González, Eugenia Bichett Torrealba y Silvana Carmona García.

A continuación se procedió al izamiento del pabellón nacional a los sones del himno patrio interpretado por la Banda Instrumental de la Armada. Luego, el Capellán del establecimiento, T1º RL Rafael Providel Molina, realizó la oración de acción de gracias, última actividad oficial antes de cumplir su proceso de transbordo.

En la oportunidad también se hizo presente el Centro General de Padres y Apoderados, representado por su Vicepresidente Don Ricardo Menzel Zanzi y por una integrante de la Directiva, haciendo entrega de un presente en testimonio del compromiso con la triada: Dios, Patria y Familia representado a través de la imagen de la Virgen del Carmen.

Posteriormente, el Rector del Colegio "Capellán Pascal", CA Roberto Carvajal Gacitúa junto al Director General del Personal, VA Kenneth Pugh Olavarría y al Director de Bienestar Social, CA Pablo Müller Contreras hicieron distinciones por 5, 10, 15 y 20 años de servicio a los docentes y administrativos del establecimiento.

Imagen
En sus palabras el Rector, agradeció y reconoció a la Armada de Chile por su apoyo incondicional; a las autoridades institucionales de la época de gestación del colegio, cuya gestión se constituyó en un hito crucial del proceso de desarrollo y crecimiento de su proyecto educativo; y a todos los docentes y ex profesores del colegio, expresándoles un mensaje de cariño y reconocimiento a la labor realizada. Del mismo modo, saludó a los padres y apoderados.

A continuación, el coro del Colegio dirigido por el profesor Víctor Repetto interpretó los temas "Esta luna" de Javier Bustos y "Alfonsina y el mar" de Ariel Ramírez.

Al finalizar la ceremonia el Rector dirigió unas palabras a los alumnos señalando: "como Rector los invito a reflexionar y valorar el privilegio que tenemos de formar parte de esta gran comunidad educativa y de vestir el uniforme pascalino. Una vez más les expresamos que ustedes son la razón de ser de nuestros desvelos y que no escatimaremos esfuerzos en entregarles todas las herramientas que estén a nuestro alcance para que sean felices y exitosos en sus vidas.