Departamento de Bienestar Social Valparaíso

Talleres Preventivos para Grumetes año 2015

El programa de trabajo busca profundizar la labor preventiva desarrollada por el Área de Asistencia Social a nivel institucional, permitiendo informar a los jóvenes sobre ciertas problemáticas sociales, de tal manera de reducir su aparición o disminuir sus consecuencias.

14/04/2015
Imagen
La actividad contó con la participación de más de 40 alumnos de la Academia Politécnica Naval.

Entre 23 de Marzo y el 6 de Abril se efectuó el segundo taller del Programa de Prevención Social realizado por el equipo psicosocial de prevención del Departamento de Bienestar Social Valparaíso.

Las clases se desarrollaron en 4 módulos de trabajo que abordaron las temáticas de violencia intrafamiliar, derecho de familia, mediación familiar, relaciones de pareja, ahorro y presupuesto familiar. Además, se presentó a los Grumetes las prestaciones del Sistema de Bienestar Social de la Armada, correspondiente a las cinco zonas navales.

Los contenidos entregados por el equipo responden a los temas coyunturales a los cuales puede verse expuesto el servidor como también su futuro grupo familiar, dando respuesta a una necesidad formativa con un sentido de proyección integral en temáticas atingentes a su vida personal, familiar y laboral.