Servicio de Bienestar Social conmemoró su 73º aniversario

Imagen
La ceremonia fue presidida por el Director General del Personal VA Kenneth Pugh Olavarría

El 23 de Abril, en el Gimnasio Naval de Valparaíso la Dirección de Bienestar Social realizó junto al Departamento de Bienestar Social Valparaíso una ceremonia para conmemorar el septuagésimo tercer aniversario del Servicio de Bienestar Social de la Armada.

El acto presidido por el Sr. Director General del Personal VA Kenneth Pugh Olavarría, contó con la asistencia del Sr. Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, CA Julio Leiva Molina, Oficiales del ámbito del Personal y de toda la dotación de la Dirección de Bienestar Social y del Departamento de Bienestar Social Valparaíso, encabezados por su Jefe el CN Mauricio Velásquez Reyes.

En la oportunidad, el Director de Bienestar Social, CA Pablo Müller Contreras pronunció un discurso en el cual comenzó haciendo una breve reseña histórica desde los inicios de Bienestar Institucional hasta nuestros días, destacando: "con el tiempo este apoyo fundamental a la calidad de vida del personal ha ido creciendo llegando a constituir un patrimonio consistente en 4 Departamentos y 4 Delegaciones de Bienestar en las zonas navales, que administran 5.180 viviendas fiscales 2 colegios, 12 jardines infantiles y salas cuna y 5 centros recreativos con capacidad para albergar a más de 1.000 huéspedes. A esto se suma el servicio que proporcionan 19 asistentes sociales y 15 abogados."

Imagen
Discurso del Sr. Director de Bienestar Social, CA Pablo Müller Contreras

A continuación, el Contraalmirante Müller se refirió a los desafíos que ha debido enfrentar el Sistema de Bienestar en los últimos años adquiriendo una mayor complejidad, para responder a las necesidades del marino del Siglo XXI; ofreciéndo servicios que constituyan un incentivo para la permanencia en la Institución, señalando: "...en el marco de la misión que establece nuestro reglamento orgánico, hemos establecido nuestra visión que dice que el servicio 'debe satisfacer las expectativas del personal en el ámbito del bienestar, en el marco del estilo naval, logrando la mejor combinación entre los recursos disponibles, el estado de las instalaciones y la calidad de la atención que se da, contribuyendo de esa manera al fortalecimiento del concepto Familia Naval'".

Imagen
Durante la ceremonia se hizo entrega de estímulos por años de servicios en el Bienestar Institucional.

Al terminar sus palabras, el Contraalmirante Müller se dirigió al personal que labora en el Sistema de Bienestar expresando: "aprovecho esta oportunidad para motivarlos a hacer nuestro trabajo, por anónimo que él sea, como si de ello dependiera el éxito de todo el Sistema. Sólo así podremos retirarnos a descansar con la conciencia tranquila de que el prestigio de éste está adecuadamente resguardado".

Posteriormente,se hizo entrega de estímulos por años de servicio al personal que cumplió entre 5 y 30 años en el Sistema de Bienestar en reconocimiento al trabajo y dedicación en beneficio del marino y su familia.

Luego, el Jefe del Servicio Religioso Capitán de Fragata RL Leonardo Fierro Espinoza realizó una oración especial para este acto, tras lo cual se dio fin a la ceremonia.