Asistencia Educacional - Jardines Infantiles y Salas Cuna

Sala Cuna "Burbujitas de Mar" de Talcahuano recibió empadronamiento JUNJI

Esta es la segunda certificación que obtiene un centro educativo dependiente del Servicio de Bienestar Social de la Armada, pues el primero fue el Jardín Infantil "Mar y Cielo" de Punta Arenas, dependiente del Departamento de Bienestar Social Magallanes.

Imagen

El empadronamiento asegura a los padres que el establecimiento cuenta con los estándares de calidad, referidos al cuidado, educación y seguridad de los niños y niñas .

Feliz está la comunidad educativa de la Sala Cuna "Burbujitas de Mar" dependiente del Departamento de Bienestar Social Talcahuano, luego que el establecimiento obtuviera el Empadronamiento indefinido de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) con un nivel de cumplimiento de 100% en las áreas de: gestión organizacional, gestión de procesos educativos, buen trato y familia, higiene y alimentación, infraestructura y seguridad.

La obtención de esta certificación, que acredita que la Sala Cuna"Burbujitas de Mar" se encuentra ajustada a la normativa vigente, reuniendo las condiciones básicas de infraestructura, seguridad, personal idóneo y que cuenta con un proyecto educativo apropiado; constituye un mejoramiento en la entrega del servicio de educación inicial de calidad para transformarse en un real apoyo de vida al servidor naval y su familia.

El Sistema Bienestar, en su política educación inicial institucional, continúa con el proceso de empadronamiento de todos los centros educativos dependientes, con el objeto de obtener las certificaciones JUNJI de fe pública que acreditan que se encuentran ajustados a la normativa legal vigente.

¿Qué es el Empadronamiento?

El Empadronamiento es una certificación pública que entrega la Junta Nacional de Jardines Infantiles, mediante la que se certifica que un establecimiento, en donde funciona un jardín infantil y/o sala cuna, cumple con los requisitos de funcionamiento acorde a las normativas vigentes. Dicho certificado será otorgado por la Directora Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles competente y tendrá la calidad de instrumento público y su adulteración dará lugar a las sanciones establecidas por la ley para el caso de adulteración de instrumento público