Departamento de Bienestar Social Magallanes

Revista Asistencia Social y Taller de capacitación educación financiera Banco BBVA

Imagen

El pasado 21 y 22 de Agosto, se llevó a cabo la Revista del Servicio de Asistencia Social del Depto. de Bienestar Social Magallanes por la Profesional Asistente Social, Srta. Pamela Peralta Rodríguez.

En cumplimiento a la tarea dispuesta por la Dirección de Bienestar, se efectuó la presentación de la labor profesional de las Asistentes Sociales Sra. Verónica Pérez Ruiz, Sra. Bárbara Gaete Ferrari y Srta. Andrea Harris Gómez en las dependencias del DOCATER. En dicha oportunidad se expuso principalmente sobre el funcionamiento de la Asistencia Social en la Tercera Zona Naval y el Programa Preventivo, Recreativo y de Comisiones de la Dirección de Bienestar Social ejecutado por la Asistencia Social durante el transcurso del año 2012.

Imagen

Como una manera de aproximar a la Realidad Zonal, en un conocimiento sociodemográfico, se llevaron a cabo Visitas en Terreno en las Poblaciones Fiscales, dependencias recreativas BIENMAG, HOSPMAG, GRUPAEROSUR, entre otros, cumpliendo con esto último, los objetivos planteados.

En las mismas fechas de efectuada la Revista DIREBIEN, la Asistencia Social llevó a cabo la Coordinación y Supervisión de la Capacitación del Taller de Educación Financiera en compañía de la Asistente Social de la Dirección de Bienestar Social; que se imparte por segunda vez a a las Unidades y Reparticiones de la Tercera Zona Naval y que se encuentra dirigido a Oficiales y Gente de Mar, obedeciendo a un convenio suscrito entre la Dirección de Bienestar y el Banco BBVA, como una herramienta para sensibilizar y prevenir problemáticas de sobreendeudamiento a cargo del Monitor Sr. Gonzalo Narváez. Dicha actividad se desarrolló en forma interactiva en diferentes Reparticiones y con una amplia participación de los asistentes.