Departamento de Bienestar Social Iquique

Conferencia sobre Violencia Intrafamiliar” a la dotación del Subcentro de Comunicaciones Navales de Iquique

La charla dictada por profesionales del Centro de Familia, dependiente de la Corporación de Asistencia Judicial de Tarapacá, permitió dar a conocer a los servidores los alcances jurídicos en torno a la violencia intrafamiliar.

20/06/2016

Imagen foto_00000003El 9 de Junio, el Área de Asistencia Social del Departamento de Bienestar Social Iquique realizó una conferencia sobre Violencia Intrafamiliar a la dotación del Subcentro de Telecomunicaciones Navales de Iquique.

La charla dictada por profesionales del Centro de Familia, dependiente de la Corporación de Asistencia Judicial de Tarapacá,  permitió dar a conocer a los servidores  los alcances jurídicos  en torno a la violencia intrafamiliar como: las garantías que ofrece la ley, los organismos judiciales que se ocupan de la violencia intrafamiliar, los sujetos protegidos por la ley,  las sanciones para quienes cometen este delito, entre otros.

La actividad forma parte del Programa Preventivo realizado por el área social que busca dar a conocer la gravedad de diferentes problemáticas que afectan a la sociedad actual, de manera de ser tratadas como temas que requieren ser asumidos con una responsabilidad colectiva.