Dirección de Bienestar Social

Departamento de Ahorro Naval y Vivienda Propia realizó exposición en la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”.

El D.A.N desarrolla a lo largo de las Zonas Navales una importante labor educativa – preventiva que busca colaborar con el manejo eficiente del presupuesto de los servidores navales, enseñándoles a identificar sus necesidades y a priorizar la satisfacción de aquellas que consideren más importantes.

19/11/2015
Imagen foto_00000005
Aprender a manejar el presupuesto familiar y a controlar el endeudamiento a nivel personal es una necesidad urgente. Por eso, la intención como Bienestar Institucional es colaborar en el proceso educativo que permita ayudar al personal naval  a conseguir sus metas.

Los días 16 y 17 de Noviembre, el Departamento de Ahorro Naval y Vivienda Propia (D.A.N.)  realizó una charla para toda la dotación de alumnos de la Escuela de Grumetes  "Alejandro Navarrete Cisterna", donde se expuso sobre la importancia del ahorro en el proceso de obtención de la vivienda propia, además de información de interés sobre la postulación al subsidio, los mecanismos de financiamiento y el proceso de adquisición de una casa.

En la oportunidad, el Jefe del D.A.N. Capitán de Navío AB  Mauricio Bermúdez Badilla, le presentó al cuerpo de Grumetes y Marineros, una Cartilla de Finanzas Personales elaborada por ese departamento, que recoge información relevante en temas relacionados con presupuesto, ahorro y crédito, con el propósito de guiarlos en el manejo eficiente del dinero, enseñándoles a identificar sus necesidades y a priorizar la satisfacción de aquellas que consideren más importantes.

Por su parte, la Arquitecto de la División Vivienda Propia, Michelle Trewhela Herrera, expuso un panorama global del nuevo modelo de gestión inmobiliaria que está llevando a cabo la División Vivienda Propia, destacando como aspecto más importante la presencia del Servicio de Bienestar Social en toda la trazabilidad que tienen los proyectos, desde definir el producto considerando las necesidades y capacidad financiera de los futuros propietarios, para luego realizar una evaluación técnica y económica que permita a las inmobiliarias evaluar su factibilidad; hasta supervisar el proceso de entrega. Todo lo anterior, con el apoyo de un equipo de profesionales quienes se encargan de supervisar los aspectos legales y técnicos.

Junto a ello, la profesional le presentó a los estudiantes los proyectos en desarrollo, destacando especialmente Cormorán Etapa IV, constituido por 60 departamentos ubicados en Villa Alemana, que se encuentra en fase de firma de reservas.