Dirección de Bienestar Social

Servicio de Bienestar Social expuso modelo de gestión inmobiliaria al personal de la Fuerza Aérea y Carabineros de Chile

En la oportunidad, los más de 100 asistentes, mostraron un gran interés por los proyectos inmobiliarios que están siendo desarrollados por el Servicio de Bienestar Social.

21/08/2015
Imagen
El Comandante Bascuñán destacó la labor que desarrolla la División Vivienda Propia, que está presente en todo el ciclo de vida del proyecto y tiene la responsabilidad de dar a conocer a los futuros propietarios el estado de avance de las obras de construcción hasta la entrega de la vivienda.

El día miércoles 30 de Junio, la División Vivienda Propia visitó la Base Aérea de Quintero, para exponer al personal de la Fuerza Aérea y Carabineros de Chile, el modelo de Gestión Inmobiliaria que está siendo aplicado en la Armada para desarrollar los proyectos de vivienda propia para los servidores institucionales.

En la oportunidad, el Jefe de la División Vivienda Propia, Capitán de Navío Sergio Bascuñán Muñoz, expuso un panorama global del nuevo modelo, destacando como aspecto más importante la presencia del Servicio de Bienestar Social en toda la trazabilidad que tienen los proyectos, lo que quiere decir que se trabaja desde definir el producto considerando las necesidades y capacidad financiera de los futuros propietarios, para luego realizar una evaluación técnica y económica que permita a las inmobiliarias evaluar su factibilidad; hasta supervisar el proceso de entrega. Todo lo anterior, con el apoyo de un equipo de profesionales compuesto por un abogado, un arquitecto y un jefe de proyecto, quienes se encargan de supervisar los aspectos legales y técnicos.

Imagen
La actividad contó con la asistencia de un centenar de servidores de la Fuerza Aérea y Carabineros, quienes se mostraron interesados en los proyectos inmobiliarios del Servicio de Bienestar Social.

Junto a ello, presentó a los asistentes los proyectos en desarrollo: Cormorán Etapa I, que considera 100 departamentos en el sector Bosques de Montemar en Concón, actualmente en proceso de construcción y cuya entrega está programada para el segundo semestre del 2016; Cormorán Etapa II y III, ubicados en el sector de Costas de Montemar, prontos a iniciar el proceso de firma de promesa de sus 222 departamentos; y Cormorán Etapa IV, constituido por 60 departamentos ubicados en Villa Alemana, que se encuentra en fase de firma de reservas. Además, el Comandante Bascuñán se refirió a la posibilidad de desarrollar un proyecto inmobiliario en la zona, lo que despertó un especial interés del personal de la Fuerza Aérea.