Dirección de Bienestar Social

Servicio de Bienestar Social expuso modelo de gestión inmobiliaria a representantes del Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros y Policía de Investigaciones de Chile

La actividad fue presidida por el Director de Bienestar Social de la Armada, Contraalmirante Pablo Lubascher Correa y contó con la presencia del Jefe de la División Bienestar Social de la Fuerza Aérea, General de Brigada Aérea (AD) Rodrigo Alarcón Novas, y representantes del subcomité Habitacional de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad.

Imagen
El Comandante Bascuñán destacó la labor que desarrolla la División Vivienda Propia, que está presente en todo el ciclo de vida del proyecto y tiene la responsabilidad de dar a conocer a los futuros propietarios el estado de avance de las obras de construcción hasta la entrega de la vivienda.

El día martes 30 de Junio, en dependencias de la Dirección de Bienestar Social, se realizó una reunión con representantes del Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros y Policía de Investigaciones de Chile, donde se expuso el modelo de Gestión Inmobiliaria que está siendo aplicado para desarrollar los proyectos de vivienda propia para el personal de la Institución, denominados Cormorán Etapa I-II y III.

La actividad comenzó con las palabras de bienvenida del Director de Bienestar Social, Contraalmirante Pablo Lubascher Correa, quien destacó la importancia de estas reuniones, pues permiten intercambiar experiencias respecto al quehacer en el área habitacional, contribuyendo a la tarea de mejorar la calidad de vida del personal de las distintas instituciones de la defensa.

A continuación el Jefe de la División Vivienda Propia, Capitán de Navío Sergio Bascuñán Muñoz, se dirigió a los asistentes indicando que en el último año y medio el Servicio de Bienestar Social de la Armada se ha orientado a desarrollar, tras largos años, proyectos de vivienda propia exclusivos para servidores Armada, considerando sus necesidades y capacidades económicas.

Imagen
En su visita a las obras del proyecto Cormorán Etapa I, los representantes de las distintas ramas recorrieron el terreno conociendo de cerca el avance de la construcción.

Además, en su exposición señaló que el Servicio de Bienestar Social realiza una completa gestión inmobiliaria, verificando el correcto cumplimiento de cada una de las fases del desarrollo de los proyectos, permitiendo que el personal naval realice una compra segura y a precios convenientes. El Comandante Bascuñán destacó que en cada proyecto se revisan los aspectos legales y de arquitectura, brindando asesoría permanente en la compra, velando por el cumplimiento de los estándares de calidad en la construcción y negociando con la banca interesantes alternativas de financiamiento de créditos hipotecarios con tasas preferenciales.

Posteriormente, los representantes de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad realizaron una visita a las obras de construcción de Cormorán Etapa I, a los terrenos de los futuros proyectos Cormorán Etapa II y III y al departamento piloto del Edificio " Mares del Sol" , construido por la misma inmobiliaria de los proyectos Cormorán I, II y III.