Departamento de Bienestar Social de Iquique.

Primera conferencia sobre Parentalidad Positiva

Dirigida a las cónyuges de los servidores residentes en la Población Naval "Marinero Ugarte".

12/05/2015

ImagenEl día 7 de Mayo, el Área de Asistencia Social del Departamento de Bienestar Social Iquique realizó la primera conferencia sobre Parentalidad Positiva, dirigida a las cónyuges de los servidores residentes en la Población Naval "Marinero Ugarte", actividad que contó la participación de la Abogada del Centro de Mediación de la Corporación de Asistencia Judicial de Iquique, Sra. Flora Jara.

La actividad, forma parte del Programa Preventivo Educativo desarrollado anualmente por este Departamento de Bienestar Social, y contempla la realización de conferencias, charlas y talleres que abordan temáticas de relevancia social y de impacto en el seno familiar, dirigidas fundamentalmente a los servidores pertenecientes a la IV Zona Naval.

Como complemento de esta primera jornada, el próximo 28 de Mayo se realizará un taller de reflexión sobre el ejercicio de la parentalidad positiva, el cual estará a cargo de alumnas en práctica de la carrera de Servicio Social de la Universidad de Tarapacá, quienes se encuentran apoyando las instancias de planificación y ejecución de está nueva modalidad del programa preventivo.