Asistencia Social

Primera reunión año 2012 de Asistentes Sociales de las Direcciones de Bienestar Social de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad

Imagen

El 26 de julio, en dependencias de la Dirección de Bienestar Social de la Armada, se llevó a cabo primera reunión año 2012 de Asistentes Sociales de las Direcciones de Bienestar Social de Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros de Chile, en la cual participaron un total de 12 profesionales. Lo anterior, con la finalidad de dar continuidad al trabajo inter-institucional desarrollado en marco del Consejo de Directores de Bienestar de las Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad, conformado durante el segundo semestre del 2011.

La jornada, cuyo tema principal de trabajo fue la intervención de las Asistentes Sociales ante situaciones de emergencias, desastres y catástrofes, permitió en una primera instancia, intercambiar experiencias respecto de los recientes acontecimientos ocurridos en nuestro país; Terremoto y tsunami del 27 de febrero del 2010 y el accidente aéreo de Juan Fernández del 02 de septiembre del 2011, hechos en los cuales las profesionales de las diferentes instituciones, cumplieron un rol fundamental de apoyo al personal, a los afectados y sus grupos familiares.

A partir de dichas experiencias y del intercambio de conocimiento técnico, se espera en el corto plazo, mejorar los procedimientos de intervención profesional, con el fin de generar un Programa Conjunto de Intervención de Asistentes Sociales de las Fuerzas Armadas y de Orden, frente a hechos de emergencias, desastres y catástrofes.

La reunión fue coordinada por la EC. Asistente Social Srta. Pamela Peralta R., encargada de Asistencia Social de la Dirección de Bienestar Social de la Armada.

La reunión se inició con las palabras de bienvenida del Jefe del Departamento de Asistencias, CN Lars Christiansen Pescio, quien se reunió con las profesionales que conformaron el equipo de trabajo.