Departamento de Bienestar Social Talcahuano

Personal de la Base Naval Talcahuano junto a sus cónyuges participan en seminario para el fortalecimiento familiar

Imagen

Teniendo presente los diversos cambios que afectan a la familia en la sociedad actual, ya sea en la relación de pareja como con los hijos, el área de Asistencia Social del Departamento de Bienestar Social Talcahuano organizó el seminario Encontrémonos, juntos fortaleciendo las relaciones familiares, el que tiene como propósito fortalecer el funcionamiento personal y los lazos de unión familiar por medio de la reflexión.

Esta jornada de análisis, en la que se encuentra participando un grupo de servidores de las Unidades y Reparticiones de la Base Naval Talcahuano junto a sus cónyuges, tiene como expositora a la psicóloga María José Avendaño, profesional de la Universidad de Concepción, con especialización en salud y psicoterapia.

El seminario que consta de cuatro módulos, se desarrolla con una dinámica proactiva a través de talleres, donde los participantes exponen sus experiencias. La primera sesión, que tuvo lugar el pasado jueves, estuvo abocada a que cada matrimonio trabajará en aspectos que les permitiera conocer su familia, los cambios que se viven en cada una de las etapas y sus desafíos que ello conlleva en el diario vivir; donde se abordaron temáticas específicas como la organización y la dinámica familiar; las relaciones y el buen trato en la familia; la identificación de las dificultades actuales y cómo se enfrentan, para finalizar con los nuevos problemas y las estrategias para su solución.

Imagen

Esta actividad de reflexión continuará el próximo jueves 22 de agosto, donde el personal naval y sus cónyuges trabajarán en los dos últimos módulos que llevan como título ¿Cómo es la relación con mis hijos y con mi familia? y la Comunicación y resolución de los conflictos, los que tienen como temas centrales el rol parental y la crianza de los hijos, la relación de pareja y sus vaivenes y los roles, estilos de comunicación y como enfrentar los problemas y conflictos respectivamente.

Los organizadores de este seminario destacaron que el fin último de esta actividad busca el fortalecimiento familiar, porque es la principal condición que asegura a sus integrantes estabilidad emocional, social y económica, núcleo en el cual tempranamente se aprende dialogar, escuchar, conocer y desarrollar los derechos y deberes como persona.