Asistencia Comercial

Nuevo convenio con Crediautos

Para acceder a créditos destinados a financiar o refinanciar sus créditos automotrices.

01/08/2012

Imagen

La Dirección de Bienestar Social de la Armada estableció un acuerdo comercial que beneficia al Personal Institucional y a sus familias. El convenio firmado con Crediautos permite que todo el Personal en Servicio Activo, Fondos Propios y en Retiro puedan acceder a créditos destinados a financiar o refinanciar sus créditos automotrices.

Principales beneficios:

a) La tasa más competitiva del mercado en crédito automotriz: lo que setraduce en un importante ahorro.

b) Agilidad: pre aprobación en tan solo 1 hora aprox.

c) Comodidad: firma de documentos requeridos se realiza en lugar de trabajo cliente.

d) Alternativas de pago: depósito directo en cuenta cliente o vendedor.

e) Deuda no figura en sistema financiero.

f) Atención personalizada: ejecutivo especializado para asesorar la mejor alternativa financiera.

Persona contacto Crediautos, Sra. Josefina Jarpa, correo: Contacto o cel. 98641693.

Requisitos:

Crediautos podrá otorgar créditos a los asociados que lo soliciten y que reúnan los siguientes requisitos:

  • tener una antigüedad ininterrumpida al menos 1 (un) año con la Armada de Chile y una edad máxima de 65 años considerada la época de plazo del crédito.
  • acreditar a satisfacción de Crediautos su relación laboral vigente con la Armada de Chile, en los términos indicados en el numeral anterior. La referida acreditación tendrá lugar por medio de la presentación material o vía correo electrónico remitido por la Dirección de Bienestar Social a Crediautos, de un certificado de antigüedad laboral del Asociado correspondiente.
  • calificar como sujeto de crédito ante Crediautos, de acuerdo a los requisitos, políticas y condiciones objetivas de crédito por Crediautos fijadas y disponibles en su página web, Ir al Sitio Web, con las excepciones de aquello en que consiste el trato preferencial establecido en el convenio;
  • Acreditar deudas vigentes. La referida acreditación tendrá lugar por medio de la presentación a Crediautos de un certificado de deudas emitido por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financiera. El certificado podrá ser solicitado personalmente por el asociado, en cuyo caso no podrá tener una antigüedad superior a 15 días contados desde la fecha de su otorgamiento respecto de la fecha de su presentación a Crediautos, o bien podrá otorgar un mandato especial para su tramitación a esta última y/o sus trabajadores independientes.
  • Creadiautos podrá rechazar cualquier solicitud de crédito cuando el Personal de la Armada solicitante, no cumpla con las condiciones o requisitos generales de crédito.

Características de los créditos:

Crédito Convencional

Alternativa para el financiamiento de vehículos nuevos y usados. Sus características son las siguientes:

1. Las cuotas son fijas y mensuales

2. Primera cuota se pagará a elección de la persona solicitante a 30, 60 o 90 días.

3. Plazo de duración del crédito de 6 meses a 60 meses.

4. Días de pago: a elección de la persona solicitante, los días 5 o 20 de cada mes. EN el evento que el día elegido sea feriado el pago deberá ser realizado a más tardar el día hábil inmediatamente posterior a aquel en el cual haya debido efectuarse.

Crédito Flexible

Se adapta a las necesidades del personal de la Armada. Dependiendo del pie entregado, el Personal de la Armada solicitante podrá:

1. Aplazar los pagos.

2. Reducir el monto de algunas cuotas.

3. Establecer cuotas más altas. (reduce el monto de la deuda)

Crédito Inteligente

Se divide en varias cuotas pequeñas y una gran cuota al final. Es la mejor opción para quienes cambian constantemente de vehículo.

1. Pago del 20% del Crédito como pie del mismo

2. Primera cuota: se pagará a elección del Personal Armada a 30 o 60 días.

3. Plazo de duración del crédito: de 25 a 37 meses.

4. Pago de cuota final del 50% o 40% del valor del vehículo.

Según el tipo de financiamiento

Refinanciamiento automotriz

Crediautos refinanciará el actual crédito automotriz que el Asociado haya contratado con otra entidad financiera, con una mejor tasa, lo que le permitirá tener cuotas de pago más bajas que con su crédito actual. Para ello, Crediautos se encargará de ejecutar la gestión correspondiente con ocasión de dicho refinanciamiento. El Asociado sólo deberá solicitar el certificado de prepago a la institución con la que ha contratado el crédito objeto del refinanciamiento.

Financiamiento de vehículos nuevos o usados:

Crediautos financiará la compra por parte del Asociado de un vehículo nuevo o usado de su elección. Para dichos efectos, el Asociado deberá prendar, en favor de Crediautos y en primera preferencia, uno o más vehículos de su propiedad, según sea necesario atendido el monto del Crédito (dicha prenda siempre deberá ser constituida, al menos, sobre el vehículo adquirido). El o lo vehículos prendados no podrán registrar otras deudas, gravámenes o limitaciones al dominio distintos de aquellos surgidos con ocasión del Crédito.

Prenda tu auto:

Consolidación de las deudas de corto plazo con prenda automotriz, esto es, prendar un vehículo que no tenga otras deudas o gravámenes asociados con el fin de obtener un crédito por un monto máximo del 75% (setenta y cinco por ciento) del avalúo fiscal de éste.

Según el precio:

Los Créditos que sean solicitados hasta el 31 de agosto de 2012, las tasas de interés serán las siguientes

Monto Crédito (M$)

12 meses

24 meses

36 meses

48 meses

60 meses

1.500 - 4.499

1,25%

1,45%

1,55%

1,60%

1,70%

4.500 - 6.499

0,98%

0,98%

1,00%

1,20%

1,30%

Sobre 6.500

0,98%

0,95%

0,99%

1,12%

1,18%

Las recién referidas tasas de interés, una vez cumplido el plazo señalado podrán variar en conformidad al comportamiento que experimente el mercado crediticio en general. Dichas variaciones, y por ende, las nuevas tasas de interés que habrán de regir el presente Convenio, deberán ser informadas por Crediautos a la Dirección de Bienestar Social de la Armada de Chile con una anticipación de al menos 15 días al período en el cual dichas tasas tendrán vigencia.