Inauguración Sala Cuna y Sede Asistencia Social "Fundación "Blanca Estela"

Imagen
El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles y su Sra. Patricia Corssen de González, Presidenta de la "Fundación Blanca Estela", junto al Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Matías Purcell Echeverría y la Directora del Jardín Infantil "Burbujitas de Mar", Lorena Barayba.

En el marco de la conmemoración del segundo aniversario de la tragedia del 27 de febrero de 2010 en la Base Naval de Talcahuano, que contó con la visita del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, junto a parte del Alto Mando Naval, se inauguró la nueva sala cuna "Burbujitas de Mar" con capacidad para 60 lactantes y la nueva sede de Asistencia Social donde funcionará la Fundación "Blanca Estela"; ambas instalaciones que resultaron destruidas el 27 de febrero de 2010.

Estos proyectos permitirán, por una parte, mejorar y optimizar la calidad de educación preescolar que se entrega a los hijos de los servidores que se desempeñan en la Segunda Zona Naval, y por otra, apoyar la gestión de índole social que realiza hacia nuestro personal y familia la "Fundación "Blanca Estela".

La Armada de Chile ha invertido importantes recursos para recuperar las instalaciones destinadas a brindar bienestar a las dotaciones de la Base Naval de Talcahuano y sus familias, que resultaron destruidas la madrugada del 27 F. Estas nuevas obras se suman a la construcción de 52 viviendas para Gente de Mar en la población Almirante Señoret y 85 para Oficiales en la población Almirante Nef, entregadas en noviembre del año pasado.

Por su parte, actualmente están en construcción 52 casas en la isla Quiriquina y próximamente se inaugurará en nuevo jardín infantil con capacidad para 120 niños. Al respecto, el Director de Bienestar Social de la Armada, CA Pablo Müller manifestó: "Esto es un claro reflejo de la preocupación que la Institución tiene por el bienestar de su personal, en la convicción de que una fuerza naval eficiente y efectiva descansa en la certeza que tiene el marino de que su familia está protegida cuando él está lejos cumpliendo con su trabajo".