Asistencia Educacional - Jardines Infantiles y Salas Cuna

Inauguración nuevo Jardín Infantil "Tortuguita Marina" en la Isla Quiriquina

Imagen

El viernes 22 de marzo, con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, junto a Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Kenneth Pugh Olavarría, al Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Osvaldo Schwarzenberg Ashton y al Director de Bienestar Social, Contraalmirante Pablo Müller Contreras se realizó la ceremonia de inauguración de la nueva instalación del Jardín Infantil "Tortuguita Marina" de la Isla Quiriquina.

En la ocasión el Director de Bienestar Social, Contraalmirante Pablo Müller Contreras pronunció un discurso en el cual se refirió a las razones por las que se gestó este proyecto: "Al comenzar la construcción (de las nuevas viviendas fiscales de la Isla Quiriquina ) quedó en evidencia que el jardín infantil existente iba a quedar totalmente excéntrico respecto a la ubicación de las nuevas viviendas. El tránsito con niños menores, sobre todo en época de lluvias, tan características de la zona, iba a generar probablemente un inconveniente ausentismo escolar. Por eso, se resolvió construir un nuevo establecimiento, muy cerca de las nuevas casas y con los estándares de espacio, climatización y luminosidad adecuados".

Imagen

Al finalizar sus palabras el Director de Bienestar Social se refirió a la importancia de este nuevo centro educativo, que cuenta con una superficie de 254 m² y dependencias para atender 3 niveles de educación pre- escolar, permitiendo albergar a 35 niños.

A continuación, el Obispo Castrense Monseñor Juan Barros Madrid, Junto al Capellán de la Escuela de Grumetes, Teniente 1° SR José Bravo Carvallo realizaron la bendición de las nuevas dependencias.

Posteriormente, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, acompañado del Director General del Personal, Vicealmirante Kenneth Pugh Olavarría, del Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Osvaldo Schwarzenberg Ashton, el Director de Bienestar Social, Contraalmirante Pablo Müller Contreras y la directora del establecimiento, Empleada Civil, Educadora de Párvulos, Roxana Seguell Carrillo procedieron a realizar el tradicional corte de cinta, inaugurando las nuevas dependencias.

Imagen

Al finalizar la ceremonia las autoridades e invitados especiales efectuaron un recorrido por las nuevas instalaciones, junto a la directora del establecimiento Roxana Seguel Carrillo.