Asistencia Social

Inauguración Casa de Acogida de Santiago

La nueva instalación está concebida para acoger a las familias navales que por motivos graves de salud deben permanecer más de un mes en la Zona Metropolitana

08/10/2014
Imagen
La nueva Casa de acogida, ya cuenta con sus primeros moradores, el C2 Víctor Opazo Villegas de dotación del Viel y su familia.

El 7 de octubre de 2014, fue inaugurada la Casa de Acogida, dependiente de la Delegación de Bienestar Social de Santiago, con la presencia de la Sra. Marcela Bengoa de De la Maza, Vice presidenta de la Fundación Blanca Estela, filial Santiago y el CF IM Sr. Javier Navajas Santini, Jefe de la Delegación de Bienestar Social Santiago.

La nueva instalación está concebida para acoger a las familias navales que por motivos graves de salud deben permanecer más de un mes en la Zona Metropolitana y que no cuentan con redes de apoyo que puedan recibirlos por un largo período de tiempo. Ello debido a que anteriormente, para estas complejas situaciones, sólo se contaba con las dependencias de la Casa de Huéspedes de Gente de Mar, instalaciones que no están habilitadas para recibir a una familia por extensos períodos de tiempo.

La Casa de Acogida, está emplazada en una vivienda fiscal ubicada en la población Risopatrón, en la comuna de Estación Central, cuenta con tres dormitorios, con capacidad para 6 personas, un baño, cocina y living- comedor, está habilitada con todos los enseres necesarios para una familia.

Este proyecto fue desarrollado gracias al aporte de la Fundación Blanca Estela, la Dirección de Bienestar Social de la Armada y la Delegación de Bienestar Social de Santiago.