Asistencia Educacional - Colegios Navales

Inauguración Area prebásica del Colegio"Arturo Prat" de Talcahuano

Imagen

Esta nueva área prebásica está emplazada en una superficie de 1.133 m2, con un área construida de 723 m2 , para una capacidad máxima de 120 alumnos. Las principales dependencias son 4 salas de clases con sus respectivos baños, una sala multiuso, cocina, áreas de servicio, patio techado, patio exterior, oficina de entrevistas y calefacción central.

El día 3 de Julio en Talcahuano, con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles y representantes del Alto Mando Naval se realizó la ceremonia de inauguración del área prebásica del Colegio "Arturo Prat".

En la ocasión el Director de Bienestar Social, Contraalmirante Pablo Müller Contreras pronunció un discurso en el cual recordó las razones por las que se gestó este proyecto, para recuperar las capacidades perdidas del Jardín Infantil "Caleuchito", dependiente del Departamento de Bienestar Social Talcahuano que resultó destruido producto del tsunami que afectó a la Base Naval de Talcahuano el 27 de Febrero de 2010, haciendo necesario habilitar un nuevo centro educativo para atender los hijos de los servidores de la Segunda Zona Naval.

En ese mismo sentido, el Contraalmirante Müller destacó el trabajo de acogida que hizo el Colegio "Arturo Prat" luego del terremoto, acogiendo entre sus aulas a los niños del nivel prekinder del Jardín Infantil Caleuchito y a los alumnos de la Escuela F- 502 de Talcahuano, ya que pese a la complejidad de la situación la experiencia fue positiva convirtiendo el desafío en una oportunidad formativa para toda la comunidad escolar.

Imagen
Corte de cinta

Al finalizar sus palabras el Director de Bienestar Social se refirió a la importancia de este nuevo jardín infantil que constituye la creación del área pre- básica del Colegio Arturo Prat , con capacidad para 120 niños, entre 2 y 5 años de edad, permitiendo brindar a sus alumnos una continuidad y articulación educacional hasta la enseñanza media. Junto a ello destacó el apoyo del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Don Edmundo González Robles y reconoció el trabajo de la empresa constructora y de los profesionales del Servicio de Bienestar Social, que se comprometieron en la materialización de este proyecto.

A continuación, el Capellán de la Segunda Zona Naval, Capitán de Corbeta RL Juan Carlos Molina realizó la bendición de las nuevas dependencias.

Posteriormente, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, acompañado del Director General del Personal, Vicealmirante Rafael González Rosenqvist, del Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Matías Purcell Echeverría y del Director de Bienestar Social, Contraalmirante Pablo Müller Contreras, procedieron a realizar el tradicional corte de cinta, inaugurando las nuevas dependencias.

Al finalizar la ceremonia las autoridades e invitados especiales efectuaron un recorrido por las nuevas instalaciones, junto a la Rectora del Colegio "Arturo Prat" Cristina Vilicic y a la Coordinadora del Área Prebásica, Educadora de Párvulos Claudia Araya.