Asistencia Recreativa

Firma Convenio Interinstitucional sobre complementación e intercambio en el área Recreativa

Entre los Bienestares de las FF.AA. de Orden y Seguridad

Imagen
La reunión contó con la presencia del Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Rafael González Rosenqvist, quien dió la bienvenida a los asistentes.

El 17 de Abril, en dependencias del Centro Recreativo "Las Salinas" en Viña del Mar en el marco de la primera Reunión de Directores de Bienestar de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad del año 2012, se actualizó el Convenio Interinstitucional sobre complementación e intercambio en el área Recreativa que incorpora a la Policía de Investigaciones de Chile.

En la oportunidad cada Institución abordó el plan de trabajo y objetivos planteados el año 2011 por el subcomité recreacional, con el propósito de ir generando mejoras en las instalaciones recreacionales disponibles para el personal institucional y sus familias. Fue así como se expusieron temas relacionados con las instalaciones existentes, las estadísticas de ocupación, las experiencias de cada Institución, entre otros.

Imagen
Las tareas encomendadas por el subcomité recreacional buscan; por una parte, el aumento sustancial de la ocupación de las instalaciones recreacionales de las distintas Instituciones y por otra, el permitir el acceso y la sana recreación del personal y su familia, aumentando las posibilidades de elección para que así satisfagan en mejor forma sus necesidades y aspiraciones.

Asimismo, se dio término al período de marcha blanca de la Nueva Guía Turística Interinstitucional www.guiature.cl, que está pronta a lanzarse a internet, para conocimiento de todo el personal institucional con el propósito de mejorar la condición informativa respecto a las prestaciones y beneficios del sistema recreacional. Este nuevo sitio web, nace como consecuencia del Convenio Interinstitucional entre los Bienestares de las FF.AA. de Orden y Seguridad y de la necesidad de proporcionar al personal de las instituciones información detallada sobre las facilidades recreativas y de hospedaje que se ofrecen a lo largo del territorio nacional, para que el personal pueda vacacionar o recrearse junto a su familia, en aquellos lugares donde su Institución no cuenta con instalaciones, contribuyendo de esta manera a mejorar su calidad de vida.

La reunión estuvo compuesta por el Comandante del Comando de Apoyo Administrativo del Ejército, General de Brigada Sr. Jorge Fuenzalida Pezzi; el Director de Bienestar Social, Contraalmirante Sr. Pablo Müller Contreras; lel Jefe División Bienestar Social de la Fuerza Aérea de Chile, Comodoro (A) Sr. Jorge Uzcategui Fortin; el Director de Bienestar de Carabineros, General de Carabineros Sr. Marcos Tello Salinas y el Jefe de Bienestar de la Policía de Investigaciones de Chile, Prefecto Inspector Sr. Jorge Caradeux Franulic.