Asistencia Social

Director Regional de Senadis visitó el Centro de Rehabilitación Especial "Dalegría"

13/06/2012
Imagen
El Director Regional de SENADIS recorrió las dependencias de Dalegría, interiorizándose sobre todos los aspectos que se relacionan con el funcionamiento de este establecimiento.

El día 13 de Junio, El Director Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Francisco Laso Gana, visitó el Centro de Rehabilitación Especial de la Armada "Dalegría", con el propósito de conocer la labor que realiza con los hijos del personal naval y de otras Ramas de las Fuerzas Armadas, que presentan necesidades especiales.

En la oportunidad, Laso fue recibido por la Directora de "Dalegría", Maura Costaguta Pollarolo junto a quién recorrió las instalaciones conociendo el trabajo de rehabilitación y tratamiento integral que se le brinda a los niños y jóvenes en el ámbito kinesiológico, fonoaudiológico, psicológico, psicopedagógico y de terapia ocupacional.

Asimismo, la autoridad se interiorizó sobre el funcionamiento del Colegio Especial "Dalegría" que inició su trabajo en el mes de Marzo, en forma paralela al centro y en sus mismas dependencias, y que facilita que los niños y jóvenes que diariamente asisten al establecimiento puedan contar con una educación formal que permita brindarles las habilidades adaptativas necesarias para su integración en la sociedad.

La visita se realizó en el marco del convenio de ayudas técnicas existente entre el Servicio Nacional de la Discapacidad y el Servicio de Bienestar Social de la Armada, con el propósito de establecer una red de apoyo mutuo en este ámbito.