Asistencia Comercial

Dirección de Bienestar Social firma convenio con Universidad de Los Andes

El Director de Bienestar Social, Contraalmirante Pablo Müller y la Vicerrectora de Relaciones Universitarias de la la Universidad de Los Andes, María Angélica Mir firmaron un acuerdo que beneficia a miembros de la institución con 21 becas anuales para los hijos del personal naval. Esta beca comenzará funcionando con el proceso de admisión de 2014.

Imagen

La Dirección de Bienestar Social y la Universidad de Los Andes, acaban de suscribir un convenio que permite otorgar 21 becas anuales a los hijos del personal en servicio activo y en retiro de la Armada, consistentes en una rebaja equivalente al 50% del valor del arancel de la Universidad de la carrera respectiva.

Características:

  • La beca se otorgará al alumno beneficiado, para toda la extensión regular de la carrera de que se trate. En el evento de que, por cualquier razón, ésta se extendiera más allá de la duración regular, la beca no será aplicable.
  • La beca consistirá en una rebaja equivalente al 50% del valor del arancel de la Universidad de la carrera respectiva. La matrícula no se encuentra incluida en la beca, razón por la cual deberá ser pagada íntegramente, en forma completa, y al contado.
  • Los beneficios de la beca Armada de Chile no son acumulables con otras becas o descuentos que eventualmente pueda otorgar la Universidad, cualquiera sea su naturaleza. En el evento que el beneficiario tenga derecho a dos o más becas, deberá optar por sólo una de ellas a la vez.
  • El número de becas cubiertas por este convenio, se encuentran establecidas en la tabla indicada a continuación y no son transferibles entre ellas. En consecuencia, la beca se otorga solamente para la carrera a la que el alumno postula, sin que proceda, por ejemplo, en caso de cambio de carrera.

Carreras Cupos

Periodismo

2

Filosofía

2

Literatura

2

Historia

2

Pedagogía Básica

1

Educ. de Párvulos

2

Ped. en Filosofía

2

Ped. en Historia

2

Derecho

1

Psicología

1

Terapia Ocupacional

1

Kinesiología

1

Ingeniería Civil

2

  • En caso que en una carrera haya más postulantes que cumplan con las condiciones anteriores, se asignará la beca a quien tenga el mejor promedio ponderado, considerando para este efecto las notas de enseñanza media, el puntaje PSU de Lenguaje, Matemáticas, Específica y el ránking del colegio del postulante.

Requisitos:

Para poder optar a la Beca Armada de Chile el postulante deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser hijo del personal de la Armada de Chile. La beca, en los mismos términos, podrá otorgarse a los hijos del personal en retiro de la Armada.
  • Postular antes del 15 de diciembre de cada año, a partir del 15 de diciembre del año 2013, sea en forma presencial o vía Internet. En la solicitud que se formule , deberá indicarse en forma expresa que se postula a la Beca Armada de Chile.
  • En caso que la postulación se formule de manera presencial, deberá exhibirse, en los plazos y fechas indicados por la Universidad, un certificado expedido por la D.B.S.A., que acredite la calidad de ser hijo del personal de la Armada. En caso que la postulación se materialice vía Internet, la Universidad deberá comunicar a la D.B.S.A., para efectos de confirmar la información entregada por el alumno, la efectividad de ser este último, hijo del personal de la Armada y la circunstancia de haberse postulado de la forma indicada.
  • Cumplir con el puntaje promedio ponderado mínimo exigido por la Universidad de los Andes para el ingreso de cada carrera de la Universidad.
  • Haber egresado de la Educación Media en el período lectivo inmediatamente anterior al de la postulación a la Universidad. Por tanto, y a modo ejemplar, para el año académico 2014, se considerará la PSU rendida durante el año 2013.

Condiciones:

Condiciones para conservar la beca durante el desarrollo de los estudios de la carrera:

  • Para poder conservar el derecho a mantener la beca, durante todo el desarrollo de la carrera, el alumno beneficiado para ello deberá:
  • Estar dentro del tramo superior de notas de los alumnos que vayan al día, y sean de su misma generación. Dicho tramo será el número equivalente al 40% de la generación, que estará conformada por los alumnos vigentes ingresados el mismo año. Para estos efectos se ordenará el tramo superior de acuerdo al promedio acumulado. Se cotejarán los promedios con el número de decimales que sean necesarios para decidir.
  • Si el alumno becado reprueba alguna de las asignaturas que se encontrará cursando durante el año académico, perderá la Beca Armada de Chile, para el año siguiente.
  • La Beca Armada de Chile se mantendrá vigente durante toda la extensión regular de la carrera que se trate. En el evento de que, por cualquier razón, ésta se extendiera más allá de la duración regular, la beca no será aplicable.
  • La beca sólo se otorgará al inicio del año académico rspectivo, y no regirá para ingresos especiales o de mitad de año.
  • No se considerarán, para efectos de conceder el beneficio planteado en el convenio, a alumnos con baja carga académica, a excepción de casos de salud grave que ameriten, a juicio de la Universidad, esta condición académica. Se entiende por alumno con baja carga académica, al alumno que no inscribe más de tres ramos anuales. Se excluyen, para estos efectos, los casos en que el alumno padezca enfermedad psiquiátrica, diagnosticada por el facultativo correspondiente.
  • Si el alumno ha sido matriculado en virtud del presente acuerdo, en una carrera determinada, y cualquiera de las partes pusiera término a este convenio, la beca Armada de Chile continuará otorgándose a dicho alumno hasta la conclusión regular de la carrera respectiva.