Día de la Asistente Social

La Federación Mundial de Trabajadores Sociales definió el Servicio o Trabajo Social como la profesión que promueve el cambio social, la solución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación de las personas para incrementar el bienestar, mediante la utilización de teorías sobre el comportamiento humano y los sistemas sociales.

Imagen
Equipo de profesionales Asistentes Sociales que hoy trabajan en el Servicio de Bienestar Social de la Armada

El Servicio Social, en sus distintas expresiones se dirige a las múltiples y complejas relaciones entre las personas y sus ambientes. Su misión, es facilitar que todas las personas desarrollen plenamente sus potencialidades, enriquezcan sus vidas y prevengan las disfunciones. Por ello, los y las profesionales se convierten en agentes de cambio en la sociedad y en la vida de las personas, familias y comunidades para las que trabajan.

El Servicio de Asistencia Social se encuentra inserto en nuestra Institución a través de los Departamentos y Delegaciones de Bienestar desde la década de los 40, siendo su principal función atender, canalizar y orientar a todos aquellos Servidores y a sus grupos familiares, para evitar o solucionar problemas de índole social, que por su complejidad no son capaces de resolver por ellos mismos. De igual modo, cumplen una importante labor preventiva, realizando actividades y talleres socioeducativos, relacionados con temas sociales presentes en nuestra sociedad.