Departamento de Bienestar Social Magallanes

Departamento de Bienestar Social Magallanes celebra 67 años

En el Casino de Tripulación de la Tercera Zona Naval, se realizó una ceremonia para conmemorar los 67 años de creación del Departamento de Bienestar Social Magallanes, acto presidido por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, CA Kurt Hartung, acompañado por los comandantes de unidades y jefes de reparticiones.

Históricamente, la creación de este Departamento se remonta a 1940 con la fundación del Servicio de Bienestar Social de la Armada, que tuvo por misión apoyar al personal y sus familias en sus necesidades básicas, especialmente para aquellos que se encontraban alejados de sus hogares, cumpliendo comisiones del servicio y realizando largos períodos de navegación.

Es así como el 28 de Junio de 1946, por Decreto Supremo, la Tercera Zona Naval crea el Departamento de Bienestar Social Magallanes, funcionando en las mismas dependencias de la Comandancia en Jefe, hasta que en 1969 se traslada a las dependencias de calle Pedro Montt, y a partir del año 2010 se produce el traslado a la Base Naval Punta Arenas, otorgando mejores instalaciones a la dotación.

La ceremonia comenzó con el izamiento del pabellón nacional, seguido por el discurso del Jefe del Departamento de Bienestar Social Magallanes, CF Patricio Chamy, destacando los diversos hitos que han marcado durante este tiempo el trabajo realizado por el departamento.

En la oportunidad, se entregaron diplomas y estímulos al personal por cumplir años en el Servicio de Bienestar Social de la Armada. Asimismo, el Contraalmirante Hartung hizo entrega de un premio especial a María Luz Aguilar Saldivia, quien cumplió 35 años de servicio en el Departamento de Bienestar Social Magallanes.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen