Departamento de Bienestar Social Iquique

Curso de Masoterapia

Imagen

El día 3 de Julio, se dio inicio al Curso de Masoterapia, para cónyuges y familiares directos del personal perteneciente a la Guarnición Iquique, el cual está orientado al aprendizaje de técnicas básicas de masaje facial, relajación, descontracturante y reflexología, abordando las temáticas en clases teórico-prácticas.

La masoterapia se puede definir como el uso de distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos, siendo utilizados como tratamiento alternativo de diversas enfermedades y lesiones. Sus beneficios han llegado hasta nuestros días, evolucionando desde las técnicas más simples para proporcionar relajación y favorecer el sueño, hasta el desarrollo específico de algunas más complejas, para aliviar o eliminar dolencias concretas del cuerpo o el organismo.

Este curso, se encuentra organizado por el Área de Asistencia Social del Departamento de Bienestar Social Iquique, y se desarrolla los días Miércoles de 17:00 a 19:00 hrs., en la Sede de la Fundación "Blanca Estela", ubicada en la Población Naval Marinero Ugarte.