Asistencia Educacional - Colegios Navales

Coro escolar de los EE.UU visitó Colegio "Capellán Pascal"

Imagen
La agrupación coral es dirigida por el maestro W. Benjamin Hutto y cuenta con 110 integrantes.

Entre los días 15 y 19 de Junio, el Colegio "Capellán Pascal" de Viña del Mar recibió la visita de un coro escolar compuesto por más de 100 estudiantes entre los 15 y los 18 años de edad, alumnos de los Colegios The National Cathedral (damas) y St. Albans (varones), ambos vinculados a la mundialmente reconocida agrupación norteamericana, Whashington National Cathedral, ubicada en Washington DC.

El conjunto coral, que viajó acompañado de 12 profesores, destaca por el trabajo de rescate, estudio, análisis e interpretación del repertorio de distintos compositores, épocas, estilos, e incluso países. Y visitó el establecimiento en el marco de una gira internacional, donde espera mostrar parte de su trabajo y tomar contacto con el repertorio de la música chilena.

Imagen
El coro del Colegio "Capellán Pascal" realizó la presentación del tema "Somebody to love" de Queen dirigido por elprofesor Victor Gajardo.

El día 15 de Junio, en la Pérgola del Club Naval de Campo Las Salinas, la agrupación norteamericana participó en un encuentro artístico - musical realizado en conjunto con otros colegios de la Región.

En tanto, el 16 de Junio realizó su principal presentación en la zona, ofreciendo un concierto en el Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Coro de la Catedral Nacional de Washington

El objetivo principal del Coro es proporcionar a todos los niños y niñas en la escuela superior, una experiencia coral de fondo. No hay ninguna prueba de admisión, pero si una audición corta para determinar la tesitura de voz y capacidad de lectura y para discutir las expectativas de los cantantes. Cada nuevo cantante se le asigna un mentor Coral por un año. El Coro desarrolla un repertorio que abarca desde la música clásica a la música sagrada del mundo, integrando además canciones populares.

El Coro canta en dos conciertos de larga duración en la Catedral Nacional de Washington cada año escolar, además del Festival de Villancicos, junto con presentarse en diversos escenarios de EEUU.

La agrupación coral es dirigida por el maestro W. Benjamin Hutto y cuenta con 110 integrantes.

Su repertorio incluye obras de compositores como Anton Bruckner, Johannes Brahms, Wolfgang Amadeus Mozart, entre otros, junto a piezas del folclor venezolano, norteamericano y Spirituals.