Asistencia Educacional - Colegios Navales

Colegio Arturo Prat de Talcahuano se mantiene entre mejores establecimientos de la Región del Bío Bío en Simce

19/04/2012

Fuente: Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval.

Imagen
Los 32 alumnos de cuarto básico del colegio Arturo Prat obtuvieron sobre 300 puntos en todas las materias examinadas.

Al conocerse los resultados de la prueba Simce, la comunidad del colegio Arturo Prat de Talcahuano se mostró muy contenta con los resultados alcanzados en este proceso de evaluación.

Los 32 alumnos de cuarto básico obtuvieron 309 puntos en la prueba de Matemáticas, 301 en la de Lenguaje y 303 en la de Ciencias Naturales; resultados que lo ubican en el noveno lugar entre los colegios particulares pagados de la Región del Bío Bío, consiguiendo una de las metas propuestas para este año que era obtener más de 300 puntos en cada uno de los exámenes.

En tanto, los 37 alumnos de octavo básico obtuvieron 303 puntos en la prueba de Matemáticas, 286 en la de Lenguaje, 300 en la evaluación de Naturaleza y 298 en la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

De acuerdo a la información entregada por la rectora, Cristina Vilicic, estos resultados los ubican dentro de los 20 establecimientos mejor evaluados a nivel regional; pero agregó que seguirán trabajando para mejorar los resultados de las materias de Lenguaje e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.