Departamento de Bienestar Social de Iquique.

Ciclo de Conferencias en las Capitanías de Puerto De Tocopilla y Mejillones.

Imagen

Durante el mes de Agosto, el Servicio de Asistencia Social del Departamento de Bienestar Social de Iquique, se desplazó hacia las Capitanías de Puerto de Tocopilla y Mejillones, dando con esto continuidad al Programa Comisiones correspondiente al año 2013, con el objeto de brindar orientación y atención, a las diversas necesidades que presentan los servidores y respectivas familias, destinados a zonas alejadas dentro de la IV Zona Naval.

En este sentido, con el fin de reforzar el ámbito preventivo, la profesional Asistente Social a cargo, realizó conferencias relacionadas con temas de interés social y familiar, respondiendo a las inquietudes de los Mandos y Servidores.

El día 8 de Agosto en dependencias de la Capitanía de Puerto de Tocopilla, se realizó la Conferencia de Administración del ¨Presupuesto, la que tuvo por objetivo conocer la realidad del sobreendeudamiento, sus consecuencias y las posibilidades de superarlo con un administración eficaz y realista.

Así también se realizó la Conferencia de Prevención del Consumo de Drogas, orientada a la entrega de conocimientos en cuanto a los tipos de drogas más utilizadas, sus efectos físicos, laborales, familiares y personales, dando a conocer los factores de riesgo y protectores frente a esta problemática social.

El día 9 de Agosto en dependencias de la Capitanía de Puerto de Mejillones, se replicó la Conferencia sobre Administración del ¨Presupuesto, contando con una positiva recepción por parte de los asistentes.

Cabe agregar que dicha conferencia, contempló la realización de un taller práctico, en el cual el personal de ambas Capitanías, trabajó reorganizando presupuestos y entregando alternativas de solución a los casos planteados.