Charla Amor y Comunicación En El Matrimonio"

03/09/2012
Imagen
En su charla el destacado psiquiatra y académico destacó que la conexión y complicidad con el otro se tiene que trabajar en las distintas etapas de la vida matrimonial.

Con un importante marco de público se llevó a cabo el viernes 24 de Agosto en el Auditorio del Hospital Naval Almirante Nef en Viña del Mar, la charla "Amor y Comunicación en El Matrimonio", dictada por el psiquiatra uruguayo Dr. Pablo Verdier.

Según Verdier, quien tiene una vasta experiencia como investigador, docente de la UC y terapeuta, la conexión y complicidad con el otro se tiene que trabajar en las distintas etapas de la vida matrimonial, pero sobre todo se debe cultivar en los primeros años, en los que las personas son más moldeables y están más dispuestas a cambiar.

Según el académico, desde que se casan, los cónyuges comienzan a construir un mundo en común donde las claves son descubrir la riqueza del otro, saber escuchar, comprender y estar conscientes de las diferencias que existen entre ambos.

"Si esto no ocurre, en los primeros años de matrimonio el escenario puede ser el siguiente: una mujer agotada, absorbida por la crianza de los hijos, que demanda en exceso la atención de su marido, porque se siente sola e incomprendida; y un hombre trabajólico, ausente en el hogar porque llega tarde o está metido en sus intereses, agobiado por las preocupaciones que le transmite su esposa, y que también se siente solo", señaló.

 

Charla El desafío de la adolescencia"

Imagen
El académico Carlos Ugarte invitó a los padres a reinventarse en el proceso de formación de sus hijos adolescentes, a motivar el crecimiento de sus hijos y a no tener miedo a mirarlos y apoyarlos en esa nueva etapa, definitiva para lograr la madurez en sus vidas.

En tanto, el viernes 31 de Agosto el académico Carlos Ugarte dictó la charla "El desafío de la adolescencia", ocasión en la que se refirió a la gran oportunidad que tienen educadores y padres de formar adolescentes, los cuales desde los 14 años de edad (aproximadamente) experimentan importantes cambios tanto físicos como emocionales. Ugarte invitó a los padres a reinventarse en este proceso, a motivar el crecimiento de sus hijos y a no tener miedo a mirarlos y apoyarlos en esta nueva etapa, definitiva para lograr la madurez en sus vidas y darse a los demás. Es una etapa de la vida, donde se revelan los grandes interrogantes del hombre por lo tanto, es una gran oportunidad para crecer: como individuo, como pareja, como familia y en sociedad.

Ambas charlas sirvieron como una buena instancia para entregar a las familias navales herramientas para saber enfrentar con asertividad y alegría su vida conyugal y familiar.