Asistencia Recreativa

Ceremonia de Inauguración Residencia Universitaria Recreo

La actividad contó con la asistencia del Comandante en Jefe de la Armada y representantes del Alto Mando Naval.

Imagen
En su discurso el Contraalmirante Müller señaló que esta obra, junto a tantas otras que ha realizado el Bienestar Institucional, es un reflejo de la importancia que tiene para la Institución la Familia Naval.

El día 11 de Abril, en Viña del Mar, con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles y representantes del Alto Mando Naval se realizó la ceremonia de inauguración de la Residencia Universitaria Recreo

En la ocasión el Director de Bienestar Social, Contraalmirante Pablo Müller Contreras pronunció un discurso en el cual se refirió a este proyecto que busca dar solución a una necesidad importante para el personal institucional, señalando: "La Familia Naval constituye para los marinos una preocupación permanente, que no se queda solamente en el slogan sino que se materializa de manera efectiva en obras".

"No sólo es una cuestión de que el personal cuente con la tranquilidad adecuada para desarrollar su trabajo, sobretodo cuando está lejos de su casa. Se trata también de exteriorizar la preocupación por el prójimo que como cristianos debemos tener y, siendo la Armada de Chile una institución valórica, no puede estar ajena a estas preocupaciones".

Al finalizar sus palabras el Director de Bienestar Social de la Armada manifestó: "Sin el apoyo de la superioridad de la Armada esta obra no hubiera sido posible y hoy, después de un año del desarrollo de la idea, entregamos este edificio que ha sido adecuado para que los jóvenes encuentren en él un ambiente acogedor donde descansar y estudiar para el importante desafío de convertirse en un profesional".

Imagen
Corte de cinta

Posteriormente se realizó la bendición de las nuevas dependencias por parte del Capellán Nacional Evangélico de la Armada, Pastor René Ojeda Oyarzún, junto al Capellán de la Primera Zona Naval, Capitán de Corbeta RL Rafael Providel Molina.

A continuación el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, acompañado del Director General del Personal, Vicealmirante Rafael González Rosenqvist, del Director de Bienestar Social, Contraalmirante Pablo Müller Contreras y del Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval Subrogante, Capitán de Navío Fernando Román Fariña procedieron a realizar el tradicional corte de cinta tricolor, inaugurando la nueva residencia universitaria.

Al finalizar la ceremonia las autoridades e invitados especiales efectuaron un recorrido por las instalaciones.