Asistencia Educacional - Colegios Navales

Ceremonia de Inauguración Gimnasio Colegio Capellán Pascal

La actividad contó con la asistencia del Comandante en Jefe de la Armada y representantes del Alto Mando Naval.

Imagen
El Contraalmirante Müller destacó en su discurso el reconocido prestigio que ha alcanzado el establecimiento en el área deportiva, en las disciplinas de natación, atletismo, gimnasia artística, rugby y hockey, fútbol, vela, básquetbol, vóleibol, entre otras.

El día 11 de Abril, en Viña del Mar, con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles y representantes del Alto Mando Naval se realizó la ceremonia de inauguración del nuevo gimnasio del Colegio Capellán Pascal.

En la ocasión el Director de Bienestar Social, Contraalmirante Pablo Müller Contreras pronunció un discurso en el cual se refirió a esta importante obra de infraestructura que va en beneficio directo del alumnado señalando: "En un colegio que ha llegado a ocupar un lugar destacado en la región, con una personalidad propia y un sello característico, en el que destaca su vocación marítima y que se ha constituido en un semillero de postulantes a la Escuela Naval, el deporte es fundamental, de manera que los jóvenes puedan desarrollar las cualidades y salud necesarias para explotar sus capacidades intelectuales".

"La importancia de contar con un gimnasio propio data de la antigüedad. Recordemos que en la antigua Grecia el gimnasio era el local destinado a ejercitar tanto las facultades físicas, desarrollando la fuerza y la agilidad, como las morales, cultivando la inteligencia. Del mismo modo, en los tiempos actuales los gimnasios de los colegios prestan un servicio irremplazable en la práctica de deportes y en la instrucción de habilidades físicas específicas, en un ambiente seguro e independiente de las condiciones climáticas y de luz".

Imagen
El nuevo gimnasio tiene una superficie de 2.060 m2, de los cuales 1.620 son destinados para áreas de cancha y gimnasia. La superficie restante es ocupada por modernos y funcionales camarines y baños. También dispone de un escenario apto para todo tipo de actividades masivas y graderías fijas y móviles que permiten albergar a un público de 1.900 personas.

Al finalizar sus palabras el Director de Bienestar Social de la Armada destacó el trabajo de la empresa constructora, que supo interpretar en su proyecto y materialización esta antigua aspiración de padres, alumnos y docentes y a los miembros de la Dirección de Bienestar Social quienes estuvieron en la supervisión de estos trabajos.

A continuación, el coro del Colegio Capellán Pascal interpretó la canción Somebody to love del autor inglés Freddy Mercury.

Posteriormente, el Capellán Nacional Evangélico de la Armada, Pastor René Ojeda Oyarzún, junto al Capellán de la Primera Zona Naval, Capitán de Corbeta RL Rafael Providel Molina realizaron la bendición de las nuevas dependencias.

Luego, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, acompañado del Director General del Personal, Vicealmirante Rafael González Rosenqvist, del Director de Bienestar Social, Contraalmirante Pablo Müller Contreras y del rector del Colegio Capellán Pascal, Contraalmirante Roberto Carvajal Gacitúa, procedieron a realizar el tradicional corte de cinta, inaugurando el nuevo gimnasio. Posteriormente, el Comandante en Jefe de la Armada junto al Director General del Personal, descubrieron una placa recordatoria.

Imagen
El Almirante González le obsequió al Colegio "Capellán Pascal" una placa recordatoria con motivo de la inauguración de esta moderna instalación

Al finalizar la ceremonia el Almirante González dirigió unas palabras a los asistentes, oportunidad en la que destacó que este importante proyecto de infraestructura es el primer paso en la expansión del Colegio Capellán Pascal. Asimismo destacó el trabajo de las personas que se vieron involucradas en su concreción: la Dirección General del Personal de la Armada, la Dirección de Bienestar Social y el Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento.

Posteriormente, las autoridades e invitados especiales efectuaron un recorrido por las nuevas instalaciones.