Ceremonia de Inauguración Cabañas Papudo

La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles y contó con la presencia de integrantes del Alto Mando Naval junto a sus familias.

Imagen
El Contraalmirante Müller se refirió en su discurso la belleza natural y las múltiples posibilidades de esparcimiento que brinda Papudo como ciudad turística. Y destacó la importancia que le brinda el Bienestar Institucional a satisfacer las necesidades de recreación de la familia naval.

El día 24 de Noviembre en la comuna de Papudo se realizó la ceremonia de inauguración de las Cabañas de Oficiales de Papudo. La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles y su esposa Patricia Corssen de González, y contó con la presencia de integrantes del Alto Mando Naval, Oficiales Generales y Superiores en servicio activo y en retiro, Oficiales Jefes y Subalternos y sus familias, representantes de Orden y Seguridad, autoridades civiles e invitados especiales de la comunidad de Papudo.

En la oportunidad el Director de Bienestar Social, CA Pablo Müller Contreras se refirió a este nuevo centro recreacional señalando: "El sistema de bienestar cuenta con instalaciones recreativas a lo largo del país, pero carecía de un lugar en el área central, cercano y orientado principalmente a los Oficiales más jóvenes de la Institución. Nos abocamos entonces a buscar una solución que reuniera las características requeridas, visitando diferentes alternativas que nos ofrecieron...Finalmente, casi por causalidad, durante el desarrollo de un Consejo Naval el año 2011, realizado en el transporte Aquiles, surgió de manera espontánea la idea de que el lugar que se buscaba estuviera aquí, tomando en cuenta la belleza natural que nos presentaba y la cercanía a Santiago y a la provincia de Valparaíso"

Imagen
Corte de cinta

Posteriormente, el Comandante en Jefe de la Armada junto al Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Vicealmirante Kenneth Pugh Olavarría y al Director de Bienestar Social Contraalmirante Pablo Müller Contreras, descubrieron una placa recordatoria.

A continuación el Reverendo Capellán Nacional Evangélico de la Armada, René Ojeda Oyarzún y el Jefe del Servicio Religioso de la Armada, Capitán de Fragata RL. Leonardo Fierro Espinoza realizaron la bendición ecuménica de las nuevas dependencias.

Luego, el Comandante en Jefe de la Armada, acompañado del Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, el Director de Bienestar Social y la alcadesa de Papudo, Sra. Rosa Prieto Valdés procedieron a realizar el tradicional corte de cinta tricolor, dando por inauguradas las nuevas instalaciones.

Imagen
El Almirante González le obsequió al Jefe del Departamento de Bienestar Social Valparaíso, Capitán de Navío Mauricio Velásquez Reyes una placa recordatoria con motivo de la inauguración de esta nueva instalación recreativa.

Al finalizar la ceremonia el Almirante González dirigió unas palabras a los asistentes, oportunidad en la que señaló "este importante proyecto de infraestructura es el reflejo de uno de los pilares fundamentales de mi gestión: mejorar la calidad de vida de nuestra gente". Asimismo destacó las razones por la que se decidió contar con un nuevo centro recreacional en el balneario de Papudo: "una bella ciudad, ligada a nuestra marina y con un tradicional Club de Yates para realizar deportes náuticos.

Posteriormente, las autoridades e invitados efectuaron un recorrido por las cabañas y compartieron un vino de honor.