Centro de Rehabilitación "Dalegría - Gloria Macchiavello Moreno" celebró su 40° aniversario

La celebración contó con diversas actividades recreativas donde niños y jóvenes pudieron disfrutar de sanos momentos de entretención.

23/06/2015
Imagen
Presentación del Grupo de Capoeira de la Fundación Sendas de Viña del Mar.

El pasado 14 de Junio el Centro de Rehabilitación "Dalegría - Gloria Macchiavello Moreno" festejó un año más de vida. Para la celebración se organizaron diversas actividades dirigidas a los niños y jóvenes que asisten al establecimiento, con el objetivo de favorecer su rehabilitación integral a través de la participación activa en diferentes instancias recreativas, sociales y cognitivas.

Durante la semana del 15 al 19 de Junio, cada día fue organizado con una actividad diferente, entre las que destacan: un show de entretención, donde participaron de un momento de baile, música y animación con títeres y magia; una muestra de capoeira, que contó con la presencia del Grupo de Capoeira de la Fundación Sendas, compuesto por jóvenes con Síndrome de Down; una tarde de música y el baile donde disfrutaron de una clase de Baile Entretenido; una jornada de actividades deportivas y

Imagen
La Directora María José Hernández durante la celebración de la fiesta de disfraces.

competitivas a través del tradicional juego de la Yimncana, una función de cine, donde disfrutaron del estreno de la película "Intensamente" y una jornada de cuentacuentos con la participación de la monitora del taller de teatro.

La semana de festejos culminó con una gran fiesta de disfraces, que contó con la presencia de la Banda Naval, la que interpretó la tradicional canción "Cumpleaños Feliz". Junto a ello, uno de sus músicos deleitó a los asistentes con un breve show de magia.

 

 

 

 

Haga click aquí para ver la Galería de Fotos de la actividad.

Historia

Los orígenes del Centro de Rehabilitación "Dalegría - Gloria Macchiavello Moreno" se remontan al 14 de Junio del año 1975, cuando la señora Margarita Riofrío de Merino, esposa del entonces, Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Don José Toribio Merino Castro, junto a un grupo de voluntarias funda el Instituto Especial Gómez Carreño, para atender a los hijos del personal naval con discapacidad intelectual.

Hoy, transcurridos 40 años, "Dalegría" es una entidad que acoge a hijos del Personal de la Institución, o de otras Ramas de las Fuerzas Armadas, que presentan discapacidades mentales. Atiende a un total de 60 niños y jóvenes cuyas edades fluctúan entre 1 y 40 años, brindándoles rehabilitación integral, con apoyo kinesiológico, fonoaudiológico, psicológico, psicopedagógico y terapia ocupacional, contribuyendo al desarrollo de habilidades y destrezas para una mejor calidad de vida.