Dirección de Bienestar Social

Avance y cambios Proyecto Edificio Cormorán Etapa II Costas de Montemar Concón

09/06/2015

1. El día 20 de Mayo el Director de Bienestar Social, CA Pablo Lubascher Correa fue informado por la Empresa Urbanizador Reconsa S.A. que el sector donde iba ser emplazado el edificio cormorán etapa II, probablemente, será sometido a una reducción de la altura de edificación de parte de la Municipalidad de Concón, lo que afecta el desarrollo del edificio que inicialmente estaba proyectado.

2. Dado lo indicado en el punto anterior, la inmobiliaria desarrolladora del Proyecto Vista Mar S.A., ingreso anteproyecto a 400 mts. al norte de la ubicación del terreno inicial, obteniendo mejores ventajas de vista al mar, mayor cantidad de departamentos y mejores áreas verdes. Se construirán 2 edificios con departamentos de las mismas características y precios UF/m2 según superficie total del proyecto inicial aumentando la oferta inicial a un total de 222 departamentos.

3. Una vez que se encuentre aprobado anteproyecto ante la Dirección de Obras de Concón del nuevo emplazamiento señalado en punto N°2, se informará por mail y a través de esta página web para comenzar con la elección de los departamentos, estacionamientos y bodegas manteniendo el mismo orden del sorteo efectuado el 7 de Mayo del 2015, realizado en la Dirección de Bienestar Social ante la presencia del Director de Bienestar Social y la Notario Suplente, Patricia Bahamonde, de Notaria Fischer. La fecha se informará oportunamente, pero se estima para primera semana del mes de Agosto 2015.

4. Posterior a elección de cada departamento, se deberá firmar ante Notaria Fischer Viña del Mar, la respectiva promesa de compraventa, prevista para Agosto 2015, se hace presente que en esta ocasión para cerrar la promesa de compraventa, se deberá entregar un valevista nominativo por 250 UF a la respectiva inmobiliaria contra una póliza de seguro que se le otorgará por el dinero adelantado. La firma debe ser personalmente por promitente comprador, pero existe la opción de tramitar poder legal para las personas que se encuentra fuera de la V Región. El promitente comprador que no cumpla con fechas indicadas, se entenderá en forma automática su desistimiento, asignando el cupo del respectivo departamento a la lista de espera, según orden del sorteo.

5. Se informa adicionalmente que el personal que requiera financiamiento del anticipo de las respectivas 250 UF, debe enviar mail indicados en punto N°6, solicitando monto total o parcial. Se hace presente a la fecha existen 60 futuros propietarios que han presentado requerimiento. La gestión anterior está siendo realizada por departamento de ahorro naval ante diferentes entidades financieras para lograr mejores condiciones de tasa y plazo.

6. Para cualquier aclaración contactar a:

Jefe División Vivienda Propia: CN Sergio Bascuñán M., E-Mail: Contacto, llico 8562, teléfono: 032-2528562, celular: 93277829

Arquitecto, Srta. Michelle Trewhela, E-Mail: Contacto, llico 8575, teléfono 032-2528575, celular: 92493884