Departamento de Bienestar Social Magallanes

Asistentes Sociales del Departamento de Bienestar Social Magallanes en comisión Puerto Williams

Imagen

El pasado 09 y 10 de Agosto en la Delegación de Bienestar de Puerto Wiliams, las Profesionales de dotación del Departamento de Bienestar Sociual Magallanes, Asistentes Sociales, Sra. Verónica Pérez y Sra. Bárbara Gaete realizaron Conferencia sobre Prestaciones de Servicios de Bienestar, dirigida a la dotación de Puerto Williams, con el objetivo de informar y entregar las herramientas de las cuales dispone la Institución.

Junto con ello, se llevó a cabo un taller de Violencia Intrafamiliar, dirigida a la dotación de Puerto Williams y sus cónyuges, como una manera de aproximar a la población ante una temática actual y de notorio crecimiento en el entorno social de nuestro País.

Las actividades se desarrollaron en forma interactiva con una amplia participación de los asistentes, generándose un importante espacio de intercambio de experiencias, pudiendo efectuar entrevistas por demanda espontánea, visitas domiciliarias, elaboración de Fichas Sociales para aquellos Servidores que requerirán elaboración de Informe Social, y la aplicación de un importante Sondeo de Opinión para conocer áreas de interés de la Dotación de la Ciudad para así enriquecer el trabajo futuro de la Asistencia Social en dicho lugar austral.

La programación de la Comisión en comento, logró ser coordinada gracias al apoyo de la Delegación de Bienestar de Puerto Williams a cargo del CF Jaime Camacho León.

Este tipo de exposiciones forma parte del Programa de Comisiones dispuesta por la Dirección de Bienestar Social a contar del presente año, apoyando la labor Preventiva que anualmente desarrolla el equipo de profesionales con diferentes temáticas que son solicitadas por las respectivas UU.RR.