Departamento de Bienestar Social Magallanes

Asistencia Social realiza jornada de capacitación con asistentes sociales de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad

22/12/2014

Imagen

El pasado 12 de diciembre, las profesionales Asistentes Sociales dependientes del Departamento de Bienestar Social Magallanes, Empleada Civil Sra. Bárbara Gaete Ferrari y Empleada Civil Sra. Andrea Harris Gómez llevaron a cabo una Jornada de Capacitación Interinstitucional, que contó con la presencia de profesionales invitadas de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad.

En la actividad, que contó con la participación del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), se expusieron temas como: atención y prevención de la violencia intrafamiliar, oficinas de información, reclamos y sugerencias, área mujer, trabajo y participación, mujer y maternidad, entre otros.

El propósito de esta actividad, además de capacitarse en temáticas atingentes a su quehacer profesional diario, fue generar una mesa de opinión con las profesionales invitadas y así potenciar una red Interinstitucional que contribuya al trabajo conjunto, permitiendo un enlace permanente que enriquezca la intervención social institucional, para materializar en el futuro Programas Preventivos en las temáticas abordadas.