1er Comité de Directores de Bienestar Social de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad del año 2013

La finalidad de esta reunión, fue actualizar el plan de trabajo ya establecido, además de exponer el estado de avance de los trabajos realizados por los diferentes subcomités, elaborando finalmente la agenda de trabajo interinstitucional para el año 2013.

18/04/2013

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La cita permitió llegar a acuerdos que beneficiarán a todas las familias de las fuerzas armadas y de orden y seguridad que se verán beneficiadas en las áreas asistencial, recreacional, habitacional y jurídico.

Los días 17 y 18 de abril, en Viña del Mar, se desarrolló la primera Reunión del Comité de Directores de Bienestar Social de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, del año 2013. Actividad que contó con la presencia del Jefe del Comando de Bienestar Social del Ejército, General de Brigada Felipe Arancibia Clavel; del Director de Bienestar Social, Contraalmirante Pablo Müller Contreras; del Jefe de la División Bienestar Social de la Fuerza Aérea de Chile, General de Brigada Aérea (A) Jorge Gebauer Bittner; del Director de Bienestar de Carabineros de Chile, General de Carabineros Marcos Tello Salinas y del Jefe de Bienestar de la Policía de investigaciones, Prefecto Inspector Christian Gónzalez Silva.

En sus palabras de bienvenida, el Director de Bienestar Social de la Armada, Contraalmirante Pablo Müller Contreras, agradeció la asistencia de todos los jefes de bienestar social y de los participantes de los subcomités que componen los diferentes grupos de trabajo, destacando la buena disposición de las instituciones por encontrar las mejores alternativas para todos sus servidores y sus familias.

Se dio inicio a la jornada del día 17 de abril con las palabras del Sr. Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Kenneth Pugh Olavarría, quien destacó la importancia de estas reuniones pues permiten hacer estudios, intercambiar experiencias e información, respecto al quehacer en el área de bienestar de las distintas instituciones de la defensa, contribuyendo a la tarea de mejorar su calidad de vida.

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La reunión contó con la presencia del Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Kenneth Pugh Olavarría, quien dió la bienvenida a los asistentes.

Posteriormente, el Subgerente Administración de Carteras de Banchile Inversiones, Cristóbal Ramírez, realizó una interesante exposición donde abordó el tema "Política de inversión en carteras de inversión y la coyuntura económica nacional".

La jornada finalizó con la reunión de trabajo de los subcomités de Gestión, Jurídico, Asistencial, Comercial, Recreacional y Habitacional.

En tanto el segundo día de actividad, se inició con la exposición del Contralor Regional de Coquimbo, Sr. Gustavo Jordán Astaburuaga quien abordó el tema "Jurisprudencia de la Contraloría General de la República en temas de probidad y compras públicas".

A continuación, cada subcomité expuso a los asistentes el estado de avance de las tareas realizadas el año 2012, además de definir los temas que estarán presentes en la agenda de trabajo interinstitucional para el año 2013.